Artículo

Marc Gasol y Felipe Reyes, "orgullosos y alegres" por su nominación

Son los mejores pívots de la competición. Marc Gasol y Felipe Reyes reciben con "orgullo y alegría" su inclusión en el Quinteto Ideal ACB. Marc destaca que la votación "tiene un valor añadido" al contar con la opinión de entrenadores y jugadores

Felipe Reyes y Marc Gasol, los mejores pívots de la competición
© Felipe Reyes y Marc Gasol, los mejores pívots de la competición
  
  • Marc y Felipe, los mejores pívots


  • Felipe Reyes: “Que todo el baloncesto te incluya entre los cinco mejores, un orgullo”

    Integrante del Quinteto Ideal, ¿cómo te sientes?
    “Es un gran orgullo estar entre los cinco elegidos por segunda temporada consecutiva. Es la confirmación de que estoy haciendo bien las cosas y una motivación más para tratar de mejorar. Que te escojan uno de los dos mejores pívots en la liga más potente del Europa es muy importante”.

    Tu juego ha sido decisivo para que el Real Madrid se proclame campeón de la Liga Regular...
    “Eso, sin duda, es lo más importante, que el equipo logre sus objetivos, que siempre estarán por encima de temas individuales. No me considero el líder, sólo un jugador más que busca ayudar al equipo. Creo que la fuerza del Real Madrid actual es que todos somos un equipo, que todos trabajamos para el objetivo final, que es la victoria”.

    Este quinteto lo votan jugadores, entrenadores, prensa y aficionados. ¿Le da esto más importancia al premio?
    “Es bonito y especial que todos los estamentos del baloncesto participen, que todos puedan dar su opinión. Esto sin duda le da más valor, porque sabes que todos los que están implicados en este deporte han decidido que tú seas el escogido”.

    ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?
    “Hay veces que las cosas te salen mejor, pero lo importante es que, independientemente de tus números y de tu acierto, sigas trabajando duro día a día. Está claro que este año la temporada me está saliendo bastante bien, pero hasta el momento no he ganado ningún título con el Real Madrid este año, y esto es lo que al final cuenta”.

    ¿Esperabas hacer un año tan bueno?
    “Estoy bastante satisfecho, porque creo que en los últimos años me mantengo a un buen nivel. Mi satisfacción este año es por haber mejorado en algunos aspectos de mi juego, como por ejemplo es el de mi trabajo en el poste bajo. Mi objetivo cada año es ser más completo”.

    Formas pareja interior en el Quinteto Ideal con Marc Gasol. ¿Qué opinas?
    “Creo que su elección es totalmente merecida. Ha hecho una temporada realmente espectacular y creo sinceramente que merecía estar en este cinco ideal”.

    Esta pareja interior podrá verse en breve en los Juegos Olímpicos de Pekín...
    “Ya coincidimos en muchos momentos en el Mundial y en el Europeo, y espero que este año, si no hay lesiones, podamos estar otra vez juntos en la pista”.

    Marc Gasol: “Estar en el Quinteto es algo muy especial para mí”

    ¿Cómo valoras el hecho de formar parte del Quinteto Ideal de la Liga?
    “Es algo realmente positivo y muy especial para mí, algo que no pensaba que pudiera suceder y que he recibido con mucha alegría”.

    Este quinteto lo votan jugadores, entrenadores, prensa y aficionados. ¿Le da esto más importancia al premio?
    “Quizás sí, porque que te voten jugadores y entrenadores, profesionales de este deporte, le da un valor añadido”.

    ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?
    “Espero y deseo que no, que en los próximos años vengan temporadas aún mejores para mí”.

    ¿Esperabas hacer una temporada tan completa?
    “Está clarísimo que no me esperaba firmar un año así, pero queda mucho tiempo para seguir mejorando y creciendo como jugador”.

    El quinteto está integrado por Huertas, Ricky, Rudy, Felipe y tú mismo. ¿Crees que éste sería un buen equipo?
    “Este sería un equipazo, sin duda a muchos equipos les encantaría tener este equipo. Es posible que cuatro de estos jugadores podamos jugar juntos este próximo verano en Pekín”.

    Uno de estos cinco jugadores será el MVP de la Liga Regular. ¿Te ves con opciones? ¿A quién escogerías?
    “Hay que mirar muchas cosas, pero quizá, por cómo han ido sus equipos, la cosa estaría entre Rudy Fernández y Felipe Reyes”.

    ¿Qué objetivos te marcas para lo que te resta de temporada?
    “Mi gran y único objetivo es ganar la primera eliminatoria del Playoff, y así sacarme un poco la espina que tengo clavada de la temporada pasada”.