Artículo

Quinteto Ideal 2007-08: Ricky Rubio, Huertas, Rudy, Marc Gasol y F.Reyes

Ricky Rubio y Marcelinho Huertas, como bases, Rudy Fernández como alero y Marc Gasol y Felipe Reyes en los puestos de pívots completan el Quinteto Ideal 2007-08

  


Bases: Ricky Rubio y Marcelinho Huertas

  • Declaraciones de Huertas y Ricky Rubio


  • Marcelinho Huertas (iurbentia Bilbao Basket) y Ricky Rubio (DKV Joventut) son los primeros integrantes del Quinteto Ideal 2007-08, honor reservado para los cinco mejores jugadores de la temporada regular en una votación entre jugadores, entrenadores, Medios de Comunicación y aficionados. Los otros tres integrantes del Quinteto Ideal se anunciarán durante la presente semana.

    Por primera vez, la votación ofrecía a expertos y aficionados la posibilidad de elegir a dos bases y un alero, o por el contrario, decantarse por dos aleros y un solo base. De este modo, el segundo base más votado (Ricky Rubio) ha obtenido más puntos que el segundo mejor alero, integrando el Quinteto Ideal.

    Marcelinho Huertas ha sido ha sido el base más votado, siendo el mejor para los jugadores y segundo en la elección de la prensa, aficionados y entrenadores, contabilizando un total de 60 puntos.

    El base brasileño, que precisamente jugó las dos últimas campañas al lado de Ricky Rubio en el DKV Joventut, ha liderado al iurbentia Bilbao Basket en una inolvidable temporada en la que ha logrado por primera vez en su historia el billete para participar en el Playoff por el título.

    El brasileño presenta esta temporada los mejores números de su carrera, con 14,2 puntos, 26,5 minutos, 2,7 rebotes, 3,8 asistencias, 1,6 recuperaciones, 4,0 faltas recibidas y 14,1 puntos de valoración. Marcelinho Huertas es el decimocuarto jugador más valorado de la competición, décimo en anotación, octavo en asistencias, cuarto en recuperaciones, noveno en canastas de dos puntos y decimoquinto en faltas recibidas por partido. Además de una gran progresión el base ha mostrado una gran regularidad, finalizando sólo en cinco partido de esta Liga Regular por debajo de la barrera de los diez puntos anotados.

    Ricky Rubio, segundo mejor base

    El jugador del DKV Joventut Ricky Rubio se ha convertido en el jugador más joven en ser elegido en el Quinteto Ideal en la reciente historia del trofeo, instaurado en la temporada 2003-04. El joven base de la Penya, que cuenta con apenas 17 años, es asimismo el primer jugador que ‘asciende’ al mejor quinteto tras haber sido nombrado Jugador Revelación, galardón que obtuvo la pasada campaña.

    Rubio ha sido el que más votos ha recibido por parte de los Medios de Comunicación y de los aficionados.

    El base del DKV Joventut está disputando su tercera temporada con el primer equipo y su campaña está siendo formidable tanto a nivel individual como colectivo, con unos promedios de 10,6 puntos, 23,5 minutos, 3,2 rebotes, 2,2 recuperaciones, 4,0 asistencias, 4,7 faltas recibidas y una valoración de 14,2 puntos por partido.

    El joven jugador es el decimotercero en valoración de la ACB, séptimo en asistencias, líder en recuperaciones, quinto en tiros libres por partido y noveno en faltas recibidas por partido. Este año Ricky Rubio ha superado todas sus marcas personales en la competición, como en los puntos, anotando 25 ante el Akasvayu Girona, un partido en el que también lograba su tope en valoración, 34 puntos. También ha fijado su mejor registro en rebotes (7) y asistencias (9).

    Los mejores bases de la temporada
    BASES MMCC POPULAR JUGADORES ENTRENADORES TOTAL
    Marcelinho Huertas 15 15 25 15 70
    Ricky Rubio 25 25 *** 10 60
    Raül López 10 5 5 25 45
    Shammond Williams 5 *** 15 *** 20
    Javi Salgado *** 10 *** *** 10
    Víctor Sada *** *** 10 *** 10
    Demond Mallet *** *** *** 5 5


    Alero: Rudy Fernández

  • Rudy Fernández: \"Es un orgullo\"


  • Rudy Fernández ha sido escogido el mejor alero de la temporada 2007-08. Los votos de los entrenadores, jugadores, prensa y aficionados, han decidido conceder al jugador del DKV Joventut este galardón, tras superar en la votación a Louis Bullock, segundo clasificado en la votación general.

    El escolta de la Penya, que ya formó parte del Quinteto Ideal la pasada temporada, está disputando su quinta temporada completa en la ACB, aunque debutó dos años antes (campaña 2001-02). Rudy Fernández, con 21,6 puntos por partido, finalizará la primera fase de la competición como máximo anotador de la ACB, siendo el único jugador nacional, junto a Juan Carlos Navarro, que lo consigue en la etapa ACB.

    El jugador del DKV Joventut está firmando una temporada excepcional y es uno de los cinco candidatos a lograr su tercer MVP, tras haber logrado este título individual anteriormente en las dos competiciones que ha conquistado su equipo hasta la fecha: Copa del Rey y ULEB Cup.

    Rudy, campeón del mundo y subcampeón de Europa con la selección Española, es el segundo jugador más valorado de la ACB tras Marc Gasol. Además de ser el líder en anotación, también es primero en la clasificación de tiros de tres puntos y tiros libres anotados por partido. El jugador del DKV Joventut también destaca en asistencias, un apartado en el que ocupa la quinta posición de la ACB, además de ser segundo en recuperaciones y faltas recibidas.

    Los mejores aleros de la temporada
    ALEROS MMCC POPULAR JUGADORES ENTRENADORES TOTAL
    Rudy Fernández 25 25 25 25 100
    Louis Bullock 15 *** 15 15 45
    Joseph Gomis 10 *** 10 5 25
    Rafa Martinez 5 *** 5 10 20
    Lubos Barton *** 15 *** *** 15
    Alex Acker *** 10 *** *** 10
    Luke Recker *** 5 *** *** 5


    Pívots: Rudy Fernández

  • Declaraciones Marc Gasol y Felipe Reyes


  • Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona, ha sido elegido como el mejor pívot de la temporada 2007-08. El jugador catalán es incluido en el Quinteto Ideal ACB por primera vez en su carrera tras una temporada espectacular en la que ha conseguido 16 galardones individuales (sumando títulos de MVP, Jugador con más crédito de la jornada, jugadores de la jornada, mejor nacional y jugador del mes).

    El pívot del Akasvayu Girona ha firmado unos números brillantes que le permiten ser el jugador más valorado de la ACB, con un promedio de 27,6 puntos por encuentro. Gasol es también el mejor en rebotes (8,1 por choque), en porcentaje de tiros de dos puntos, faltas recibidas, rebotes defensivos y minutos por encuentro, segundo clasificado en tapones y tiros libres por partido y cuarto en anotación.

    La temporada de Marc Gasol ha sido muy regular. Sólo en 2 de sus 33 partidos no ha superado la barrera de los 10 puntos, y en 25 encuentros ha superado los 20 puntos de valoración. Además ha fijado sus dos topes personales en ACB en puntos (27 ante el ViveMenorca) y en valoración (44 en la pista del Pamesa Valencia).

    Felipe Reyes, segundo mejor pívot

    El jugador de Real Madrid ha sido incluido por segunda vez en su carrera en el Quinteto Ideal ACB tras su primera nominación el año anterior haciendo pareja con Luis Scola, entonces jugador del TAU Cerámica. Felipe Reyes, que cumple su décima temporada en la competición, es el jugador más valorado del equipo madridista.

    El ala-pívot cordobés promedia 13,7 puntos 6,8 rebotes, 1,2 recuperaciones y 17,9 puntos de valoración ACB. Felipe Reyes es, tras Gasol y Rudy, el jugador más valorado de la ACB, destacando también en el aspecto reboteador, donde ocupa la tercera posición. El madridista también brilla en rebotes ofensivos (1º), tiros libres (4º), faltas recibidas (4º), rebotes defensivos (7º), canastas de dos puntos por encuentro (7º).

    Reyes disputa su cuarta temporada con el Real Madrid, equipo con el que ya ha conquistado dos títulos de la ACB, en las temporadas 2004-05 y 2006-07, siendo además el MVP de la final en este último título.

    Los mejores pívots de la temporada
    PIVOTS MMCC POPULAR JUGADORES ENTRENADORES TOTAL
    Marc Gasol 25 25 15 25 90
    Felipe Reyes 15 *** 25 15 55
    Tiago Splitter 10 10 10 10 40
    Marko Banic 5 *** 5 5 15
    Alfons Alzamora *** 15 *** *** 15
    Frederic Weis *** 5 *** *** 5