Crónica

Williams y Douglas disparan al Pamesa a la victoria (100-95)

El Pamesa Valencia salvó el primer 'match-ball' al derrotar por 100-95 al TAU Cerámica y forzar el tercer encuentro. Los taronja hicieron valer el "run-gun" de Shammond Williams y Ruben Douglas para derrotar a un TAU Cerámica que perdió una gran oportunidad

Shammond Williams, estelar en la victoria del Pamesa Valencia (Foto Cipriano Fornas/enCancha.com)
© Shammond Williams, estelar en la victoria del Pamesa Valencia (Foto Cipriano Fornas/enCancha.com)
  



Valencia, 18 Mayo 2008 (Europa Press).- El Pamesa Valencia forzó hoy el tercer y definitivo partido de su 'play-off' de cuartos de final de la Liga ACB ante el Tau Cerámica tras imponerse por 100-95 en La Fonteta, en un encuentro donde demostró carácter para remontar y tranquilidad en los momentos decisivos.

Los de Fotis Katsikaris supieron reponerse a una mala primera mitad, sobre todo en el inicio del segundo cuarto, para evitar que el equipo vitoriano rompiese a su favor el choque, y después de un gran tercer cuarto tomó la delantera para saberla mantener hasta el final.

Pete Mickeal e Igor Rakocevic fueron los estiletes que usó el conjunto baskonista para hacer el primer amago de escapada en el primer cuarto (14-24) después de un parcial de 0-8, ayudado por los malos porcentajes de tiro locales.

El equipo 'taronja' intentó reponerse, pero se vio casi fuera del partido a mediados del segundo parcial. Sergi Vidal tomó el relevo de sus compañeros y el Tau se fue hasta los peligrosos 15 puntos y parecía finiquitar el choque. Sin embargo, el Pamesa Valencia mantuvo la tranquilidad y apretó en defensa para endosar un temible parcial de 14-0 a su rival (41-42), que supo reponerse y alcanzar los vestuarios con una ventaja cómoda (43-51).

Las rachas de juego de los de Katsikaris se acabaron en el tercer cuarto. Los locales afianzaron su juego, empezaron a acertar desde la línea de tres y liderados por un genial Shammond Williams y Rubén Douglas, arrollaron ofensivamente a los de Neven Spahija.

El parcial de 32-22 dejó claro el dominio del equipo 'naranja' que estuvo incluso siete arriba (75-68), pero que entró en los diez minutos decisivos con los baskonistas, donde sólo Splitter empezaba a mantener el tipo, muy cerca (75-73).

De todos modos, el Pamesa Valencia supo jugar con sabiduría el cuarto final. Williams continuó haciendo puntos y dirigiendo con acierto, y con el dominio del rebote, el conjunto valenciano tomó ventaja el tramo decisivo y se aseguró el tercer partido en el Buesa Arena.

100 - Pamesa Valencia (22+21+32+25): Williams (29), Douglas (25), Claver (2), Milojevic (8) y Barac (2) --cinco inicial-- Oliver (6), House (5), Timinskas (7), Miralles (4) y Garcés (12).

95 - TAU Cerámica (28+23+22+22): Prigioni (18), Rakocevic (10), Mickeal (16), Teletovic (3) y Splitter (23) ---cinco inicial--; Vidal (17), Jasaitis (5), Singleton (1) y McDonald (2).