Artículo

El AXA FCB, quinto español en la Euroliga... y el Kalise GC, a la ULEB Cup

El AXA F.C. Barcelona se ha convertido en el quinto equipo español en clasificarse para la Euroliga 2008-09... permitiendo también que el Kalise Gran Canaria logre plaza en la ULEB Cup

AXA F.C. Barcelona y Kalise Gran Canaria, beneficiados esta noche (Foto EFE)
© AXA F.C. Barcelona y Kalise Gran Canaria, beneficiados esta noche (Foto EFE)
  

Redacción, 24 Mayo 2008.- El AXA F.C. Barcelona ha conseguido el billete para la Euroliga 2008-09 al imponerse al DKV Joventut en semifinales y lograr de este modo la plaza en liza en el Playoff.

El DKV Joventut ya tenía posición asegurada en la Euroliga 2008-09 debido a su triunfo en la ULEB Cup, por lo que eleva a cinco el número de representantes ACB en la máxima competición continental la próxima campaña.

Y es que el TAU Cerámica y el Unicaja, los otros dos semifinalistas, cuentan con un billete automático por los resultados en el trienio 2004-06 y el Real Madrid dispone de una plaza asegurada como campeón de la Liga Regular 2007-08.

La consecución de cinco plazas en la Euroliga abre la puerta a que el noveno clasificado, el Kalise Gran Canaria, dispute la ULEB Cup, competición en la que ya tenían plaza Pamesa Valencia, Akasvayu Girona e iurbentia Bilbao Basket.