Artículo

Pete Mickeal, "MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB"

Pete Mickeal ha sido escogido "MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB", tomando así el relevo en el TAU Cerámica de Elmer Bennett, que obtuvo este reconocimiento en la temporada 2001-02. El alero del conjunto baskonista ha promediado durante estos tres partidos 14,3 puntos, 6,6 rebotes y una valoración de 18,6

Pete Mickeal ha sido determinante durante toda la Final ACB
© Pete Mickeal ha sido determinante durante toda la Final ACB
  

El alero del TAU Cerámica, Pete Mickeal, ha sido escogido "MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB", un galardón que conquistó Elmer Bennett en el anterior título conquistado por el conjunto baskonista.

El título de la Liga ACB conseguido por Pete Mickeal es el segundo que logra el estadounidense en esta primera temporada como jugador baskonista, tras la Supercopa ACB, conquistada el pasado mes de octubre en Bilbao. El jugador está cumpliendo su segunda campaña en la máxima competición española, tras haber militado en la temporada 2005-06 en el Leche Río Breogán.



Los momentos de Pete Mickeal

El debut: El alero estadounidense debutó en ACB con el Leche Río Breogán, en la temporada 2005-06. Su primer encuentro fue ante el Pamesa Valencia, en la primera jornada, un encuentro en el que Mickeal anotaría 16 puntos. Aquella primera temporada el jugador terminaría con 19,0 puntos por partido, siendo el segundo mejor anotador de la ACB, únicamente superado por Lou Roe.

El dato: En la campaña de su debut, Mickeal acabó la temporada 2005-06 siendo el segundo jugador más valorado de la ACB, con una media de 21,3 puntos de valoración por partido. En aquella temporada, el jugador breoganista consiguió en seis ocasiones el reconocimiento como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Jornada”.

Sus topes: Las mejores marcas de Pete Mickeal como jugador ACB se remontan a la temporada 2005-06, cuando militaba en el Leche Río. Aquel año consiguió 34 puntos ante el Winterthur FC Barcelona, en la 6ª jornada. Su mejor registro de valoración en ACB, lo alcanzó precisamente en un encuentro frente al que ahora es su equipo, el TAU Cerámica, ante el que sumó 54 puntos.