Artículo

Fase Final Sub20, una competición con sabor ACB

La Fase Final del Circuito Sub20, que arranca la próxima semana en Inca, reunirá a algunas de las más firmes promesas de las canteras de los clubes ACB. Alguno de ellos ya sabe lo que significa disputar minutos en la máxima competición del baloncesto español. Diecisiete de estos jugadores ya han jugado minutos en la máxima competición del baloncesto español, destacando los 18 partidos disputados por Albert Moncasi, ala-pívot del AXA F.C. Barcelona

Albert Moncasi será en Inca el jugador con más experiencia en la ACB
© Albert Moncasi será en Inca el jugador con más experiencia en la ACB
  

En la Fase Final del Circuito Sub20 se podrá disfrutar de algunas de las más importantes jóvenes promesas del baloncesto español, que en breve podrían pasar a formar parte de algunas de las 18 plantillas ACB.

A pesar de esa juventud habrá 17 jugadores que ya han vivido en primera persona lo que supone disputar minutos en ACB. Los ocho equipos contarán con la presencia de algún jugador con experiencia en la máxima competición española de baloncesto, siendo el DKV Joventut el que cuenta con más jugadores que hayan militado en ACB, exactamente cuatro (Pere Tomàs, Joseph Franch, Henk Norel y Marc Rubio).

AXA F.C. Barcelona, Real Madrid y MMT Estudiantes se presentan en esta fase final con tres jugadores con experiencia ACB, siendo Albert Moncasi el que más partidos ha disputado en la competición, 18. Javier Beirán, alero del MMT Estudiantes, es el segundo en esta clasificación, gracias a los 14 encuentros que ha jugado en la ACB.

Los jugadores de Inca con experiencia ACB
JUGADOR EQUIPO PARTIDOS ACB
Pablo Aguilar Real Madrid 8
Richard Nguema Real Madrid 11
Bojan Bogdanovic Real Madrid 2
Jan Orfila CB Granada 2
Albert Moncasi AXA F.C.Barcelona 18
Nihad Dedovic AXA F.C.Barcelona 2
Alex Hernández AXA F.C.Barcelona 1
Vitor Faverani Unicaja 2
Pere Tomàs DKV Joventut 6
Henk Norel DKV Joventut 4
Marc Rubio DKV Joventut 5
Josep Franch DKV Joventut 2
Martí Serra Akasvayu Girona 1
Daniel Clark MMT Estudiantes 11
Jayson Grnager MMT Estudiantes 4
Javier Beirán MMT Estudiantes 14
Fulgencio Casanova Cajasol 1