Artículo

Presentada la 3ª edición de la Fase Final del Circuito Sub20

Esta mañana se ha presentado en Palma de Mallorca la tercera edición de la Fase Final del Circuito Sub20. Esta competición, que arranca el próximo miércoles, ha contado con la presencia de Mateu Cañellas, Conseller de Deportes y Juventud del Ayuntamiento balear, Rafael Torres, Presidente de la Federación de baloncesto de las Illes Balears, Joan Llompart, Presidente del Bàsquet Inca, y Mario Hernando, Director de Comunicación de la ACB

Inca vuelve a acoger la Fase Final del Circuito Sub20
© Inca vuelve a acoger la Fase Final del Circuito Sub20
  

Esta mañana se ha presentado la Fase Final del Circuito Sub20, una competición que cumple su tercera temporada y que arrancará este próximo miércoles 18 de junio. El acto ha contado con la presencia de Mateu Cañellas, Conseller de Deportes y Juventud del Ayuntamiento balear, Rafael Torres, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Inca, Joan Llompart, Presidente del Bàsquet Inca, y Mario Hernando, Director de Comunicación de la ACB.

Mateu Cañellas ha destacado que “en las Islas Baleares se vive con pasión el deporte, y especialmente el baloncesto. Poder ver a las mejores promesas del baloncesto nacional jugando aquí es un lujo para todos nosotros”. Por su parte Rafael Torres resalta “la importancia que tiene Inca para todos estos jóvenes, porque es la última parada antes de que muchos de ellos pasen a formar parte de los equipos ACB. Tenemos el honor de ver en directo en Inca a los que serán protagonistas del baloncesto español dentro de muy pocos años”.

Jordi Llompart, Presidente del Bàsquet Inca, ha agradecido a la ACB “llevar una competición de tanto prestigio a nuestro ciudad y nuestro pabellón. En Inca la gente está volcada con el baloncesto y seguimos con nuestro sueño de poder estar algún día en esta gran competición que es la ACB”.

Por último Mario Hernando, Director de Comunicación de la ACB, ha querido agradecer “la colaboración que hemos encontrado en esta isla, para potenciar algo tan importante como la formación de nuestros jóvenes jugadores. Desde 1994, la ACB lleva organizando la Liga de verano, hoy reconvertida en el Circuito Sub-20. Tres lustros en los que ha ido poniendo los medios, en colaboración con instituciones implicadas en el mismo objetivo, para generar espacios competitivos a los jugadores jóvenes. 15 años formando estrellas en verano. Una bonita cifra que llega en una temporada especial para la ACB, que celebra su 25 aniversario”.

Para finalizar Mario Hernando ha querido aprovechar su presencia en el acto para “animar a todos los aficionados a que sigan en directo una competición en la que habrá 17 jugadores que ya han disputado minutos importantes en la ACB, así como otro buen número de jugadores que en un corto periodo de plazo serán estrellas de la primera competición del baloncesto español”.