Artículo

Circuito Sub20: Faverani impulsa al Unicaja (79-70)

Hasta 15 triples anotó el Unicaja para tumbar al DKV Joventut en el primer envite del Circuito Sub20 de Inca. Los malagueños contaron además con un Vitor Faverani imparable, con 23 puntos y 13 rebotes

El Unicaja pudo con el DKV Joventut
© El Unicaja pudo con el DKV Joventut
  
  • Especial Circuito Sub20

  • Estadísticas del partido


  • El equipo malagueño ha dado el primer paso en su objetivo de disputar la final del Circuito Sub20 por tercer año consecutivo, ganando por 79-70 al DKV Joventut, uno de los rivales a priori más peligrosos. Hasta 15 triples anotaron los andaluces, que contaron con un Faverani determinante.

    Los de Paco Alonso aguantaron los intentos verdinegros de escapada en una igualada primera mitad e incluso abrieron una pequeña brecha para llegar al descanso 42-37 arriba. La ruptura acaecería en el tercer cuarto: siete triples lanzaban a los malagueños, que con un acierto de Navajas se escaparon por 13 (58-45), una cómoda renta que ya no dejarían escapar.

    Faverani (23 puntos y 13 rebotes) ganó el esperado duelo individual con Henk Norel (18 y 6). Si bien el holandés estuvo correcto en ataque, nunca pudo parar la fortaleza y técnica del pívot brasileño, absolutamente imparable para convertirse en el amo de la zona.