Artículo

Los entrenadores ACB apuestan por el Circuito Sub20

Luis Casimiro, Sito Alonso y Ricard Casas son tres de los muchos técnicos ACB que esta semana seguirán en directo la Fase Final del Circuito Sub20, que ha arrancado hoy en Inca. Los entrenadores han valorado la competición además de adelantarnos algunas decisiones sobre la configuración de sus plantillas

La fase final del Circuito Sub20 se juega estos días en Inca
© ACB
  

Inca, 18 Jun. 2008.- La Fase Final de la tercera edición del Circuito Sub20 ha arrancado hoy en Inca, con el partido que han disputado el Unicaja y el DKV Joventut. La mayoría de los entrenadores ACB estarán estos días en Inca, siguiendo las evoluciones de los jugadores más prometedores de las canteras de los clubes ACB.

En la primera jornada ha destacado la presencia de Luis Casimiro, Sito Alonso y Ricard Casas. Casimiro, que este año debutará con el MMT Estudiantes, cree que “el Circuito Sub20 tiene mucho más interés, para los entrenadores ACB, del que tenían las ligas de verano. Personalmente para mí es una situación nueva, porque aunque había venido anteriormente, este año tengo que tomar decisiones según lo que vea en esta competición”.

Casimiro reconoce sentirse “muy feliz de poder entrenar este año al MMT Estudiantes, porque como ya dije en mi presentación es, junto a la Penya, la esencia del baloncesto, una apuesta rotunda por la cantera. Además estamos en una competición que por el momento sólo ha ganado el MMT Estudiantes“.

Para la próxima temporada Casimiro ha confirmado que “Javier Beirán seguirá en el primer equipo, tras un año que le ha ido bien para adaptarse a la dinámica ACB. En principio dos jugadores más formarán parte del primer equipo. Aún no hay decidido pero está claro que hay jugadores como Daniel Clark que están cerca, y otros como Granger que también tienen sus posibilidades”.

Sito Alonso debutará esta temporada como primer entrenador ACB, dirigiendo al DKV Joventut, actual campeón de la Copa del Rey y de la Uleb Cup. El joven técnico cree que “esta competición es un gran acierto, y es por ello que ningún entrenador de la ACB se la quiere perder”.

El entrenador reconoce que “trabajando en el DKV Joventut es evidente que todo lo que sea ver disputar partidos a jugadores de tu cantera es muy importante para nosotros. Aún no hay decisiones pero está claro que jugadores como Henk Norel o Josep Franch cuentan con sus posibilidades, pero el verano es muy largo y las plantillas aún están por definir”.