Artículo

Circuito Sub20: El AXA F.C. Barcelona gana en un thriller (77-75)

Apasionante partido en Inca: el AXA F.C. Barcelona derrotó por 77-75 al DKV Joventut del estelar e imberbe Joan Tomàs. Ahora, los blaugrana se jugarán el billete a la final con el Unicaja

El DKV Joventut de un gran Joan Tomàs no pudo con el Barça y queda eliminado
© El DKV Joventut de un gran Joan Tomàs no pudo con el Barça y queda eliminado
  
  • Especial Circuito Sub20

  • Estadísticas del partido


  • Inca, 19 Jun. 2008.- El AXA F.C. Barcelona se jugará este viernes con el Unicaja el billete para la final del Circuito Sub20 tras imponerse por 77-75 al DKV Joventut en un thriller, un partido apasionante e igualado.

    El encuentro transcurrió por un cauce de máxima igualdad, llegándose al descanso con 39-42 para el DKV Joventut, pero con los puntos de Dedovic (27) y la dirección de Álex Hernández, el AXA F.C. Barcelona pareció coger una ventaja definitiva... pero el DKV Joventut reaccionó de la mano de Marc Rubio e incluso tuvo un tiro para ganar, pero el triple desesperado de Josep Franch sobre la bocina tocó el aro y acabó con la reacción verdinegra.

    El partido tuvo un nombre por encima del resto: Joan Tomàs (DKV Joventut). No fue el máximo anotador, tampoco el más determinante... ¡pero es que tiene 15 años! Nacido en 1992, es hasta seis años menor que algunos de sus rivales. E hizo un partido soberbio, de auténtico crack en ciernes: sus 13 puntos y 7 rebotes apenas constatan sus cambios de ritmo y de dirección, su tiro tras bote y tantas habilidades demostradas en Inca.