Artículo

Trifón Poch y Jaume Ponsarnau hablan del Circuito Sub 20 desde Inca

Trifón Poch, nuevo entrenador del CB Granada, y Jaume Ponsarnau, técnico del Ricoh Manresa, siguen en directo las evoluciones de los jóvenes jugadores que disputan la fase Final del Circuito Sub20. Ambos destacan la importancia de este torneo, además de repasar la actualidad de sus respectivos clubes, con especial atención a la confección de la plantilla

Trifón Poch ha destacado el interés que suscita la competición entre los entrenadores (Foto EFE)
© Trifón Poch ha destacado el interés que suscita la competición entre los entrenadores (Foto EFE)
  

El CB Granada confirmó hace pocas semanas el fichaje de Trifón Poch, técnico que había dirigido anteriormente en ACB al Akasvayu Girona y Etosa Alicante. El entrenador está siguiendo en directo en Inca las evoluciones de los jóvenes jugadores del CB Granada, equipo que ha estado presente en las tres ediciones de este torneo.

Trifón Poch cree que esta competición es “un grandísimo acierto, y sólo hace falta ver cómo están las gradas, con prácticamente todos los entrenadores de los clubes ACB, además de una importante representación de directores técnicos y gente vinculada a los clubes”. Uno de los jugadores más destacados del equipo Sub20 del CB Granada es Jan Orfila, pívot que según el nuevo entrenador del CB Granada “puede estar con nosotros el año que viene, igual que otros jugadores que están aquí. Queremos verles en acción a todos y posteriormente tomar las decisiones adecuadas”.

Sobre la composición de la plantilla el entrenador del equipo granadino cree que “ahora tenemos varios frentes abiertos, aunque lo más importante es que contamos con el bloque de la pasada campaña. Los objetivos, además de buscar un segundo jugador extracomunitario, es el de tratar de renovar a Pecile. Parece que estamos cerca de conseguirlo con otros jugadores, como Juan Ignacio Jasen”.

Otro entrenador que sigue la evolución de los jóvenes jugadores es Jaume Ponsarnau, técnico del Ricoh Manresa, que este año dirigirá por segunda temporada consecutiva a su equipo en ACB. Ponsarnau considera que “hacer esta competición una vez finalizada la temporada es un gran acierto, porque permite que todos los entrenadores podamos asistir. A pesar de no tener nosotros representación en Inca es muy interesante ver la evolución de estos jugadores, porque durante la temporada resulta difícil hacerlo”.

El técnico catalán se muestra satisfecho “con la renovación de Asselin, así como el fichaje de Rodrigo San Miguel, un base que nos aportará cosas muy importantes. Aunque estábamos satisfechos con Berni Hernández, el fichaje de San Miguel creo que nos puede ir muy bien”. Ponsarnau aclara que ahora los objetivos del equipo son “dos aleros importantes, así como completar la nómina de los pívots”.

Sin ninguna duda, uno de los nombres del verano es el de Rafa Martínez, jugador que ha completado una magnífica temporada con el Ricoh Manresa. “Desde el club entendemos que fiche por un equipo grande, y para nosotros es un orgullo. Está claro que será una baja importante, porque es un jugador que creció e hizo crecer al equipo, pero ahora nuestro objetivo es seguir con esta línea y hacerlo con la plantilla que tendremos, que seguro será de gran calidad”.