Artículo

Junyent: "Alguno de los jóvenes árbitros en Inca podría estar en ACB 08-09"

"Alguno de los jóvenes árbitros en Inca podría estar en ACB 08-09", explica Valentí Junyent, director de arbitraje ACB

  


Valentí Junyent, Director del departamento de Arbitraje de la ACB, destaca “la importancia de este torneo, que para nuestro colectivo es vital en varios aspectos. Lo primero es la visualización de las jugadas más dudosas de la temporada, exponiendo las diferentes situaciones que permite que después todo el departamento arbitral trabaje en la unificación de criterios”.

El máximo responsable del arbitraje ACB también aprovecha este torneo para “ver en directo a árbitros que aún no están en la ACB “y a los que queremos ver en directo. Además sirve para que vayan familiarizándose con la mecánica de tres árbitros, así como los aspectos de los criterios utilizando la conexión inmediata vía walkie-talkies con la dirección técnica”. Tras los partidos todos estos árbitros realizan sesiones para repasar todo lo sucedido en los partidos de este Circuito Sub20.

Junyent reconoce que el trabajo con estos árbitros es muy útil, a la vez que reconoce que posteriormente “habrá una valoración final en la que se decidirá si incorporar a uno o dos de estos jóvenes árbitros para formar parte del colectivo arbitral ACB la próxima campaña”.

“El Circuito Sub-20 sirve también para poder compartir experiencias y opiniones con todo el colectivo del baloncesto que aquí se reúne, desde árbitros, entrenadores, jugadores, representantes y directivos de los clubes. Es un momento importante para dialogar sin la presión que ejerce la competición y sacar importantes conclusiones”, señala para finalizar Valentí Junyent.