Artículo

Sub20: El Unicaja puede con el Barça y jugará por el título (68-63)

Unicaja - Real Madrid. Ésa será la gran final del Circuito Sub20, una vez los malagueños han derrotado por 68-63 al AXA F.C. Barcelona en un encuentro totalmente decisivo

El Unicaja celebra la victoria
© ACB
  
  • Especial Circuito Sub20

  • Estadísticas del partido


  • Inca, 20 Jun. 2008.- El Unicaja disputará por tercer año consecutivo la final del Circuito Sub20 tras superar al AXA F.C. Barcelona por 68-63 en un encuentro decisivo. Los dos equipos marchaban invictos y se jugaban a una carta el billete para la lucha por el título, en la que finalmente competirán los malagueños contra el Real Madrid.

    El partido transcurrió siempre por un cauce de igualdad, con el Unicaja habitualmente al frente con escasos puntos de ventaja. El dominio interior de Faverani (18 puntos y 14 rebotes) marcaba diferencias, pero también el colectivo y excelente lectura de juego de los de Paco Alonso, muy entonados en ataque e inteligentes en defensa.

    El Barça padeció las lesiones de Rabaseda y, ya en la recta final, de un Nihad Dedovic convertido partido tras partido en su mayor referente (18 puntos). Pese a ello, los blaugrana estaban muy metidos y en alza, situándose 57-56 abajo con menos de tres minutos por jugarse. Y entonces, un triple de Adrián Fuentes dio al Unicaja un respiro a la postre definitivo. Ya con 65-62 y el tiempo apretando, Faverani se hizo fuerte bajo tableros y sentenció con una importante canasta.

    Tras perder la final en los dos últimos años contra el MMT Estudiantes, los andaluces intentarán ahora hacerse con su primer título en un duelo prometedor contra el Real Madrid. Por su parte, el AXA F.C. Barcelona se ve abocado a jugar contra el ganador del Cajasol – MMT Estudiantes en el duelo por el tercer y cuarto puesto.