Nota de agencia

El CB Girona no lo consigue y no competirá en la ACB la próxima temporada

El CB Girona ha anunciado en rueda de prensa que no participará en la ACB la próxima temporada después de no superar los problemas económicos que le impiden la viabilidad necesaria

  

Girona, 25 jul. 2008 (EFE).- El Club Básquet Girona ha renunciado a continuar en la ACB debido a cuestiones económicas, con lo que pone fin a una trayectoria de 20 años (desde la campaña 1988-89 a la pasada) en la máxima categoría del baloncesto español.

La difícil situación económica por la que atraviesa la entidad ha sido un escollo insalvable, tal y como ha reconocido el portavoz del consejo de administración, Santi Sardà.

"El Bàsquet Girona no se inscribirá en la ACB y no competiremos este año al máximo nivel como teníamos previsto. Tenemos que agradecer a todos los que han hecho el esfuerzo de ayudarnos. Hemos hecho todo lo que hemos podido", ha explicado.

La ACB había fijado para hoy la fecha límite para que la entidad gerundense presentara un plan de viabilidad para su proyecto. Próximamente se disolverá la Sociedad Anónima Deportiva y el club continuará con el baloncesto de base.