Artículo

El CB Girona SAD no se inscribe en la ACB para la temporada 2008-09

El C.B. Girona S.A.D. ha comunicado a la ACB su imposibilidad para inscribirse oficialmente en la temporada 2008-09. El club gerundense no ha podido superar el plan de viabilidad en el plazo extraordinario concedido por la Asociación de Clubes el pasado día 15 y que finalizaba en el día de hoy, por lo que renuncia a su participación en la Liga profesional. La ACB 2008-09 se jugará con 17 equipos

  

El C.B. Girona S.A.D. no será finalmente uno de los clubes participantes en las competiciones organizadas por la ACB para la temporada 2008-09. El club gerundense ha comunicado en el día de hoy, fecha en la que expiraba el plazo extraordinario concedido por la Asociación de Clubes el pasado día 15, su renuncia a jugar en la Liga profesional al no poder cumplir los requisitos necesarios exigidos para ser inscritos de manera oficial.

El C.B. Girona S.A.D. había presentado dentro del plazo establecido (15 de julio) la documentación necesaria para su inscripción, pero se le había otorgado una prórroga extraordinaria de 10 días para solventar algunos detalles importantes respecto a su viabilidad económica. Desde el principio, la ACB ha trabajado conjuntamente con los rectores del club en el estudio de propuestas y supuestos que permitieran superar su situación financiera, pero finalmente no lo ha podido conseguir y su Consejo de Administración ha decidido no tramitar su inscripción en la competición.

Confirmada oficialmente su ausencia, la competición ACB 2008-09 se desarrollará con 17 equipos tal y como estaba previsto inicialmente. Los clubes participantes conocerán su calendario de emparejamientos en próximas fechas.

Josep Senespleda, Director General ACB

“Recientemente hemos tenido conocimiento de la imposibilidad por parte del CB Girona SAD de tener un presupuesto en su proyecto que lo hiciera sostenible para la próxima temporada, y en consecuencia el club nos ha trasladado la renuncia a su inscripción a la ACB”.

“Esto forma parte de un plan de viabilidad que en su día se dibujó en el Congreso ACB de 2003, y que por lo tanto formaba parte de la responsabilidad de los clubes y a la que ellos mismos se sometieron, con el objetivo de que todos lucharan con igualdad de condiciones y ningún proyecto fracasar económicamente durante la temporada, en perjuicio tanto de la competición como de los equipos que participaran en ella”.

“Como es lógico desde la ACB lamentamos profundamente la pérdida de esa plaza en Girona, porque es un proyecto que incluso hasta la última temporada han rayado a un gran nivel deportivo”.

“Esto supone que tendremos 17 equipos inscritos en la competición, eso a efectos de la elaboración del calendario no va a provocar ninguna alteración, y en la próxima semana tendremos elaborado el calendario de enfrentamientos. Lo que sí sucederá es que todos los clubes tendrán una jornada de descanso en la primera y segunda vuelta de la liga”.