Artículo

Lamont Barnes, nuevo jugador del CB Murcia

El CB Murcia ha conseguido la incorporación del pívot Lamont Barnes, un pívot con experiencia liguera y que cuajó una buena actuación la pasada campaña con el León

Lamont Barnes seguirá su carrera ACB en Murcia (Foto EFE)
© Lamont Barnes seguirá su carrera ACB en Murcia (Foto EFE)
  

Murcia, 8 Ago. 2008 (cbmurcia.com).- El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha confirmado esta tarde el fichaje del interior Lamont Barnes por una temporada. Esta incorporación ha sido posible gracias a un acuerdo a tres bandas entre el jugador, el C.B. Murcia y su club de procedencia, el Baloncesto León.

Demonico Lamont Barnes nació en Estados Unidos (4/9/1978), pero cuenta con pasaporte nacional tras contraer matrimonio con una española. Este ‘5’ de 2.08 metros procede del Grupo Begar León, en el cual vivió dos etapas; la primera en la LEB en los cursos 04-05 y 05-06, y la segunda en la campaña anterior, donde materializó un total de 275 puntos (56% en T2 y 64% en TL), se hizo con 192 rebotes y obtuvo una valoración final de 379.

Según Paco Guillem: “Defensivamente nos da una capacidad de intimidación grande. Es un jugador de 2.08 con una envergadura bastante grande de brazos largos, buen taponador, muy buen reboteador –tanto defensiva como ofensivamente- y en ataque tiene buena mano, sobre todo de 4 o 5 metros”.

Asimismo, el Director Deportivo murciano considera un acierto atarle pues “nos puede ayudar bastante, ya que tiene experiencia en el baloncesto español y en la Liga ACB”.