Artículo

Alberto Herreros: "Tenemos ganas de hacer algo importante"

Si hay alguien que puede hablar con conocimiento de causa del nuevo proyecto del Real Madrid, ese es Alberto Herreros. En una entrevista concedida a Onda Madrid que reproduce realmadrid.com, Herreros confiesa la ilusión que tiene por esta renovada plantilla y por el inicio de la pretemporada

Alberto Herreros, durante una entrevista
© Alberto Herreros, durante una entrevista
  

Madrid, 19 ago. 2008 (realmadrid.com).- El Real Madrid de baloncesto comienza a andar, un año más, tras el merecido descanso estival. El equipo merengue afronta con ilusiones renovadas la nueva temporada en la que esperan cosechar un éxito acorde a su palmarés. Con la misma ilusión se encuentra Alberto Herreros, Adjunto a la Dirección de la Sección de Baloncesto, que habló para los micrófonos de Onda Madrid.

Comienza una nueva temporada. Siempre es ilusionante empezar de cero.


Sí, aunque los que más ilusión tienen por empezar son los propios jugadores. El año pasado no terminó con el éxito completo que todos esperábamos, y tienen mucha hambre y ganas de hacer algo importante. En general han llegado todos a un nivel muy bueno. Estaremos una semana concentrados en Andorra durante esta pretemporada y esperamos estar listos ante la primera cita contra el CAI Zaragoza.

Con las nuevas incorporaciones la plantilla parece más fuerte...


Desde luego. Massey y Hosley son dos jugadores muy atléticos, fuertes y con la potencia que nos faltó el año pasado. Además tienen un talento muy grande, tanto en defensa como en ataque y seguro que pueden echar una mano muy importante al conjunto. En este tema se ha dado un paso importante. Son jugadores que eran deseados por muchos equipos y, sin embargo, están aquí con nosotros.

¿Cuándo podrá el equipo disfrutar de Massey?


Massey tiene pasaporte macedonio, lo que es una suerte para nosotros. Pero, por eso, ahora está concentrado en el pre-europeo con su selección y esperamos que pueda venir con nosotros antes de los partidos de preparación.

Háblenos de la última incorporación. ¿Qué aportará al equipo Pepe Sánchez?

Es un jugador muy curtido y puede aportar su experiencia al equipo. No hay nadie en Europa que tenga su visión de juego. Está encantado con su llegada al Real Madrid y tiene las pilas puestas tras su merecido descanso de este verano.

Otro de los fichajes de este año puede llegar con la recuperación de Hamilton ¿Estará pronto con el equipo?


Desde que se lesionó hace dos años está en su mejor momento. El cartílago que tenía dañado le esta creciendo. El está contento de cómo se encuentra y está trabajando duro para volver con nosotros. Por el momento no empezará la pretemporada, pero podría estar al mismo nivel que el resto del equipo para los primeros partidos de la temporada. Será un gran fichaje para el equipo.

Y de Lazaros… ¿Podremos ver su mejor versión vestido de blanco?


Este año se ha hablado mucho de una posible salida de Lazaros, pero tiene contrato con nosotros y estamos encantados de que se quede si va a ser ese gran jugador que era cuando lo fichamos. Está entrenando por su cuenta, y se encuentra muy ilusionado y con ganas de reivindicarse. Es de los mejores de Europa y lo quiere demostrar.

Parece que en Europa los equipos se están reforzando bien…

Está claro que los equipos rusos están rompiendo el mercado con fichajes tremendos. Están quitándole incluso jugadores a la NBA. Nosotros, por nuestra parte, estamos contentos con lo que hemos hecho y creemos que tenemos un gran equipo.

Dénos su opinión sobre los JJOO. ¿Cómo ve a España? ¿Qué le parece Croacia como rival?


Croacia es, a priori, un rival asequible para nosotros. Si nos gana será un éxito tremendo para ellos, pero España es un equipo superior. Perder contra EEUU fue un golpe duro, pero jugando a su nivel es clara favorita para la final de los JJOO.

Esta vez parece que Estados Unidos se está empleando a fondo… así es difícil conseguir el Oro.

EEUU no se puede permitir el lujo de fallar otra vez en los Juegos Olímpicos y lo está demostrando. Tiene un equipo de primera fila de la NBA y un entrenador que conoce las ligas europeas. Va a ser difícil destronarles, pero España está en condiciones de poder ponérselo un poco más difícil que la última vez.