Artículo

ViveMenorca cierra su pretemporada

El ViveMenorca ya tiene definido su calendario de pretemporada que empezó el pasado lunes 18 de agosto y contará con un stage en Andorra y ocho partidos amistosos disputados entre Catalunya y Baleares

El ViveMenorca ya sabe a quién se enfrentará en pretemporada (Foto menorcabasquet.com)
© El ViveMenorca ya sabe a quién se enfrentará en pretemporada (Foto menorcabasquet.com)
  

La preparación del equipo menorquín contará con ocho amistosos y las novedades de un “stage” en Andorra y disputar un encuentro en Ibiza, lo que sucede por primera vez en la historia ACB del club que preside José Luis Sintes.

El equipo isleño empezó sus entrenamientos de pretemporada el pasado lunes, 18 de agosto, con el inicio del trabajo físico y de pista de la plantilla 2008/2009 tras los preceptivos reconocimientos médico realizados por el doctor Salom. De este modo, el próximo viernes 29 de agosto el nuevo proyecto de Ricard Casas calentará motores ante el C.B. Vic de LEB Oro, para repetir el 30 ante el Barcelona de Xavi Pascual dentro del vigésimo cuarto Torneo de Básquet Caixa Manlleu celebrado en el pabellón de Sant Julià de Vilatorta (Vic).

Posteriormente el equipo se desplaza a Andorra donde se concentrará del 2 al 7 de septiembre. En las instalaciones del Pas de la Casa los hombres de Casas pondrán a punto su preparación física y táctica y de vuelta hacia Menorca el 7 de septiembre el equipo menorquín se parará en Lleida para disputar un encuentro contra el Plus Pujols Lleida de LEB ORO.

De nuevo el todopoderoso F.C. Barcelona se cruzará en el camino del conjunto menorquín el 10 de septiembre en Vilanova i la Geltrú, antes de la llegada del primer test ante un equipo extranjero como el Donest ucraniano el 11 de septiembre. Un posible rival directo en la ACB como el Ricoh Manresa se enfrentará al ViveMenorca el 17 de septiembre como preludio al primer encuentro del ViveMenorca en Ibiza desde que milita en ACB, ante un clásico en las pretemporadas menorquinas como el Iurbentia Bilbao. Un encuentro en el que, como es lógico, tomará parte el ibicenco Paco Vázquez que continuará una temporada más en el equipo vasco.

Tras la celebración de la fiesta de la Supercopa, que en la presente temporada tendrá lugar en Zaragoza, llegará el plato fuerte de la pretemporada. La presentación del equipo ante su afición el 28 de septiembre encuadrado dentro del Memorial José Timoner ante el Ricoh Manresa de Jaume Ponsarnau cerrará la preparación del conjunto que dirige Ricard Casas antes del comienzo de liga el 4 de octubre.