Nota de agencia

Calderón no pudo entrenar este miércoles y es duda para semifinales

El base extremeño de la selección será duda hasta minutos antes del choque de semifinales ante Lituania, debido a un estiramiento en su músculo aductor mediano de la pierna derecha que le ha impedido entrenar en la sesión de este miércoles con sus compañeros de la Selección

Calderón, lesionado en el choque ante Croacia, intentará recuperarse para semifinales (Foto EFE)
© Calderón, lesionado en el choque ante Croacia, intentará recuperarse para semifinales (Foto EFE)
  

Pekín, 18 ago (EFE).- José Manuel Calderón, base de los Raptors de Toronto y de la selección española, es duda para el partido de las semifinales olímpicas ante Lituania, como consecuencia de un "estiramiento del músculo aductor mediano de su pierna derecha", indicaron los servicios médicos de España.

Delfín Galiano
, doctor del equipo, emitió un comunicado durante la sesión de trabajo de la selección española explicando la situación del base de los Raptors, que si juega ante los bálticos cumplirá el partido número cien con la camiseta del combinado absoluto.

"El jugador no ha realizado el entrenamiento previsto para el día de hoy, encontrándose bajo seguimiento por parte del servicio médico de la selección. Será valorado nuevamente antes del partido de semifinales contra Lituania"
, señaló el doctor de España, que en la mañana del jueves sometió a Calderón a varias pruebas de imagen en un centro hospitalario de Pekín.