Nota de agencia

Calderon no jugará la final de los Juegos Olímpicos

El doctor Galiano ha comunicado que José Manuel Calderón no disputará mañana el partido frente a Estados Unidos, al haberse confirmado una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha

Calderón tendrá que ver el partido desde el banco (Foto EFE)
© Calderón tendrá que ver el partido desde el banco (Foto EFE)
  

Pekín, 22 ago (EFE).- José Manuel Calderón, base de la selección española, asistirá a la final de los Juegos contra los Estados Unidos desde el banquillo por lesión.

La lesión de Calderón se produjo ante Crocia. El base de los Raptors de Toronto hizo "un estiramiento brusco en el partido de cuartos. Después de esperar se ha confirmado una rotura fibrilar del abductor largo de la pierna derecha y del músculo gracilis, lesión que le impide competir y que necesita dos o tres semanas de recuperación", explicó el médico de la selección española, Delfín Galiano.

El doctor Galiano ha enviado "un resumen de la exploración" a los Raptors y volverá a examinar al jugador dentro de una semana y media o dos semanas en Sevilla. Calderón, por tanto, se pierde la final "algo que, en un primer momento, le dejó abatido, pero ahora se ha dado cuenta de que puede ayudar al equipo desde el banquillo con otros detalles", aseguró Galiano.