Artículo

Pablo Prigioni, MVP de la Supercopa ACB

Pablo Prigioni es el nuevo MVP de la Supercopa ACB, galardón que recibe por primera vez en su carrera. De este modo, el base argentino toma el relevo de su compañero Tiago Splitter, que no ha participado en esta edición por culpa de una lesión

Pablo Prigioni, el mejor de los campeones
© Pablo Prigioni, el mejor de los campeones
  


Zaragoza, 27 Sep. 2008.- Pablo Prigioni ha sido escogido MVP de la quinta edición de la Supercopa ACB, que ha conquistado el TAU Cerámica ante el CAI Zaragoza. El base argentino consigue así su segundo premio al mejor jugador de una competición ACB, tras haber sido escogido MVP de la Copa del Rey de 2006.

El argentino aterrizó en la ACB muy joven, debutando en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada. Posteriormente militó en el Etosa Alicante, equipo al que lograría ascender a la ACB, y posteriormente clasificarlo para el Playoff. Sus grandes campañas en Alicante propiciaron su fichaje por el TAU Cerámica.

SUS NÚMEROS: En esta edición de la Supercopa, Pablo Prigioni ha destacado en la final con 22 puntos, gracias a 6 triples en 10 intentos, además de dos canastas de 2 puntos. En su estadística añadió 4 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación, para una valoración de 22 puntos.

En el primer encuentro, el base firmó 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

EL DATO: El base argentino conquistó la Copa del Rey de Madrid’06, siendo escogido MVP tras una increíble actuación en la dirección de su equipo. Prigioni finalizó con 15 asistencias, que aún hoy sigue siendo la mejor marca en la historia de esta competición.

SU DEBUT: Su primer partido en ACB lo disputó con el Alta Gestión Fuenlabrada en la temporada 99-00, en la pista del Real Madrid. Su equipo consiguió la victoria a domicilio y el base disputó diez minutos en los que consiguió un rebote y una recuperación.

SU PALMARÉS: En su palmarés figura la Liga ACB de la temporada pasada, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas ACB. También ha sido subcampeón de la ACB en dos ocasiones y en una de la Copa del Rey. En su palmarés también destacan los dos premios al mejor base de la ACB (temporada 2005-06 y 2006-07), siendo incluido en el mejor quinteto de la competición.

SELECCIÓN: Pablo Prigioni formó parte de la última selección de Argentina que conquistó la medalla de bronce tras superar a Lituania en el partido por el tercer y cuarto puesto. El base conseguía así una medalla olímpica, tras no haber disputado los anteriores juegos en Atenas, donde su selección se proclamó campeona.