Artículo

Enorme susto en Granada: Videnov es atropellado, pero se encuentra bien

Susto y de los grandes para el CB Granada. Durante su presentación oficial en la Plaza del Carmen de la ciudad andaluza, una moto con dos jóvenes a la fuga ha pasado entre el gentío y atropellado a Filip Videnov, que se encuentra bien, y un policía, que ha sido trasladado al hospital. El resto del equipo ha podido evitar por poco el atropello

Susto enorme para Filip Videnov
© Susto enorme para Filip Videnov
  

El jugador búlgaro del CB Granada Filip Videnov, convaleciente de la operación por fractura de su mano izquierda, se llevó el susto de su vida y un fuerte golpe del que no se espera que haya consecuencias. Todo sucedió mientras los miembros del CB Granada aguardaban a las puertas del Ayuntamiento para celebrar la tradicional recepción del Alcalde de la ciudad cuando dos jóvenes irrumpieron en moto en la céntrica plaza huyendo de la policía.

Pasaban unos minutos del mediodía, y numerosos miembros del CB Granada, entre jugadores, técnicos, directivos y responsables del Club aguardaban junto con muchos profesionales de los Medios de Comunicación en la plaza del Carmen para acceder a las dependencias del Consistorio donde se iba a celebrar la tradicional recepción del Alcalde de la ciudad al Club, cuando las voces de la gente desde la zona de la Gran Vía alertaron del peligro: una moto de pequeña cilindrada con dos jóvenes -que presuntamente habían sustraído productos en una tienda cercana- irrumpía en la plaza perseguida por varios guardas de seguridad, pasando a escasos metros de la entrada principal del edificio consistorial.

Varios policías locales que se encontraban a las puertas del Ayuntamiento se unieron a la persecución mientras la gente esquivaba a la motocicleta, entre caras de sorpresa y perplejidad. La moto se dirigía sin remedio hacia el grupo que formaban los jugadores del CB Granada y acabó embistiendo a Filip Videnov y arrastrando a uno de los policías.

La lógica conmoción de los presentes no impidió que mientras unos acudían en auxilio de los atropellados, otros inmovilizaran al conductor, y otros corrieran tras el otro ocupante de la moto que se daba aún a la fuga. El presidente del CB Granada lograba engancharle por la chaqueta, pero el joven se zafó desprendiéndose de la prenda y fue Paco, un barrendero que realizaba su labor en las inmediaciones, quien acertó a bloquear su huída con su escobón y propiciar su captura.

En su suicida escapada los jóvenes propinaron además un buen susto a un invidente que paseaba con su perro por la céntrica plaza y a los numerosos transeúntes que se encontraban allí.

La fortuna ha querido que nadie sufriera daños de gravedad. Filip Videnov, aún convaleciente de la operación a que fue sometido por la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda, se ha llevado el susto de su vida, pero el fuerte impacto no parece que vaya a traerle consecuencias en su recuperación; por otra parte el policía que también resultó embestido fue trasladado a un centro médico, sin que sus lesiones revistan gravedad.