Previa

Regal FC Barcelona y DKV Joventut se enfrentan en un derbi de pasión

El Regal FC Barcelona espera vengarse en el derbi ante un DKV Joventut que cortó su excelente racha en la final de la Lliga Catalana y que quiere empezar la liga con la contundencia del año pasado

Regal FC Barcelona y DKV Joventut se miden en un gran encuentro (Foto Miguel Ángel Chazo / basquetcatala.com)
© Regal FC Barcelona y DKV Joventut se miden en un gran encuentro (Foto Miguel Ángel Chazo / basquetcatala.com)
  

Barcelona, 4 Oct. 2008 (Europa Press).- El Regal FC Barcelona recibe en la primera jornada de la Liga ACB al DKV Joventut, en el que será un derbi catalán con muchos alicientes por ser, además del primero de la temporada, un partido que será una oportunidad de revancha para los azulgrana tras la derrota en la final de la Lliga Catalana (83-95), disputada también en el Palau Blaugrana.

En aquel partido, los de Badalona no notaron las ausencias de Rudy Fernández, que empieza con Portland Trail Blazers su andadura en la NBA, ni de su joven estrella Ricky Rubio, con una lesión en la mano que le impedirá también jugar mañana. Así pues, la 'Penya' afronta el partido con los mismos efectivos más los fichajes de Bogdanovic y 'Pops' Mensah-Bonsu y con la duda de Ferran Laviña, con problemas físicos.

En el Regal FC Barcelona, también debutará el último fichaje de la sección, el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, de 2.15 metros de altura y 120 kilos de peso, con la intención de acabar con el debate sobre la falta de un '5' natural en la pintura azulgrana.

Sin embargo, el técnico azulgrana Xavi Pascual no podrá contar con uno de los puntales del equipo, el escolta catalán Juan Carlos Navarro, que tras su regreso de la NBA no podrá debutar de nuevo con su club en ACB hasta dentro de dos o tres semanas.

Xavi Pascual ha destacado sobre el encuentro que “para que no se repita el resultado de la Liga Catalana tenemos que ser más sólidos a nivel defensivo. También tenemos que minimizar los puntos que podamos recibir en contrataque y en transición. También tenemos que mejorar nuestro acierto ofensivo.”

Además, el entrenador blaugrana incide en que “es una lástima que no jueguen ni Navarro ni Rubio. Son dos jugadores de primera línea. Nos gusta que todos los jugadores estén en la pista.”

"Ese partido puede servirnos para saber que podemos ganar a cualquiera, pero el Barça es consciente de lo que se juega ante sus aficionados y es más favorito, aunque no renunciamos a nada", ha manifestado Sito Alonso, técnico del DKV Joventut.

Sito sabe que el partido tiene "un significado especial por la histórica rivalidad entre los dos equipos más potentes del baloncesto catalán y cree que será un partido "muy complicado".

"Llegamos con menos carga de trabajo y con Bogdanovic y Mensah-Bonsu más implicados en el equipo. Espero que juguemos más a gusto de lo que lo hicimos ante el CAI en la Supercopa", ha dicho el técnico.