Previa

DKV Joventut y MMT Estudiantes se enfrentan en busca del primer triunfo

El DKV Joventut recibe este miércoles en Badalona al MMT Estudiantes, en un choque en el que ambos conjuntos intentarán enmedar la situación y conseguir la primera victoria de la temporada

El DKV Joventut debuta en Badalona dispuesto a subir en la clasificación (Foto JOMA / EnCancha)
© El DKV Joventut debuta en Badalona dispuesto a subir en la clasificación (Foto JOMA / EnCancha)
  

Badalona (Barcelona)/Madrid, 7 oct. 2008 (EFE).- El DKV Joventut espera ofrecer mañana (21.30 horas) frente al MMT Estudiantes una imagen diferente a la dada durante la segunda parte de su partido ante el Regal FC Barcelona y brindar a su afición un triunfo en su debut en el Olìmpic de Badalona.

Los badaloneses seguirán sin poder contar con su máxima estrella, Ricky Rubio, ni con el alero Ferran Laviña. Los servicios médicos del club han sometido hoy a Rubio a una artroscopia para saber el alcance de la lesión en su mano derecha.

Sito Alonso, entrenador del DKV Joventut, ha convocado para suplir esas dos bajas al base Josep Franch y al alero Pere Tomás, y espera una aportación mayor de jugadores como Simas Jasaitis.

La defensa sigue siendo la asignatura pendiente de la Penya como quedó demostrado en el Palau Blaugrana, donde encajó 95 puntos. Ello lo ha llevado a ocupar la última posición de la clasificación tras la primera jornada.

Mañana tendrá en frente a otro equipo que no logró la victoria en la primera jornada y que cuenta en sus filas con el pívot Petar Popovic, que el año pasado jugó en Badalona y fue uno de los jugadores más apreciados por los aficionados verdinegros por su entrega.

El MMT Estudiantes perdió el domingo pasado por la mañana contra el iurbentia Bilbao en el Palacio Vistalegre (71-76) y, con veinticuatro horas escasas de descanso, viaja a Badalona para enfrentarse al DKV Joventut en el Pabellón Olímpico (miércoles; 21.00; La2).

El choque del recinto olímpico badalonés es el único de los ocho que componen la jornada entre dos equipos derrotados en el debut del campeonato, ya que los verdinegros también cayeron, por dieciocho puntos (95-77), en el Palau Blaugrana ante el Regal Barcelona, lo que le ha situado en la última posición de la tabla.

La baja de Ricky Rubiono resta peligro alguno para el MMT Estudiantes, cuyo entrenador, Luis Casimiro, quiere olvidar la derrota contra el iurbentia Bilbao cuanto antes.

"El equipo ya ha sacado las conclusiones precisas y ahora sólo tenemos la mirada puesta en el partido de Badalona y en prepararlo lo mejor posible", aseguró el preparador estudiantil, que considera al DKV Joventut "un equipo con un gran potencial aunque tenga alguna baja importante y, además, también llega dolido tras una derrota".

Alonso considera que las ausencias se notan en el nivel defensivo del equipo

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, ha reconocido hoy que el equipo está notando en defensa las ausencias de los lesionados Ricky Rubio y Ferran Laviña.

"La ausencia de cualquier jugador siempre se nota, pero más la de estos dos jugadores que no son nuevos y conocían la rutina que seguimos en nuestro juego defensivo. Estas dos bajas se notarán en el partido mañana en ese aspecto", ha comentado el técnico.

Alonso teme del MTT Estudiantes, rival de mañana de los verdinegros, "la polivalencia de sus jugadores interiores" y considera que el hecho de perder el primer partido de liga en su pista conllevará que "vengan con una motivación muy grande".

Sito Alonso, que dirigirá por primera vez al DKV Joventut en el Palau Olímpic de Badalona, espera que las únicas ausencias mañana sean las de Ricky Rubio y Ferran Laviña y que la afición acuda a ver al equipo a pesar de lo intempestivo del horario de inicio del partido (21.30).

"El equipo ha hecho una muy buena pretemporada y aunque hayamos perdido el primer partido la afición debe de venir al Palau a compartir el título de la Lliga Catalana y a animarnos", ha señalado.