Artículo

Brad Oleson, "Jugador de la Jornada"

Si brillante fue su primera actuación, la realizada por Brad Oleson ante el Pamesa Valencia se puede catalogar de sobresaliente. Casi perfecto en ataque y atento en defensa, el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada sumó 39 puntos de valoración que le convierten en el "Jugador de la Jornada"

Brad Oleson puso en muchos apuros a la defensa del Pamesa Valencia (Foto EFE)
© Brad Oleson puso en muchos apuros a la defensa del Pamesa Valencia (Foto EFE)
  


Tomando el relevo de su compañero Saúl Blanco, el escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Brad Oleson se ha convertido en el “Jugador de la Jornada”, después de brillar ante el Pamesa Valencia y sumar una valoración de 39 puntos.

El jugador estadounidense destacó en el primer partido de la temporada, pero ha sido en el segundo cuando ha ofrecido un auténtico recital de buen juego, especialmente en ataque, aspecto en el que ha sido, igualmente, el mejor de esta segunda jornada.

Oleson anotó desde todas las posiciones. Perfecto en los lanzamientos de dos puntos (6/6), vital desde la línea de 6,25 (5/6) y acertado en los tiros libres (4/6), acabó sumando 28 puntos que, sin embargo, no pudieron evitar la derrota de su equipo ante el Pamesa Valencia.

Los puntos de Oleson lanzaron al Alta Gestión Fuenlabrada al inicio del partido y volvieron a meterle en el encuentro en el tramo final del mismo, liderando una remontada que, sin embargo, no pudo completarse.

Además, en un partido dominado por los pívots taronjas, el estadounidense se convirtió en el máximo reboteador de su equipo, al lograr 6 capturas, sólo dos menos que el mejor en ese aspecto del juego (Víctor Claver, con 8).

Para completar la estadística, el escolta del conjunto fuenlabreño sumó 2 asistencias, 3 recuperaciones y 8 faltas recibidas, para la mencionada valoración de 39 puntos.

Brad Oleson, que debuta esta temporada en la ACB, se sitúa como jugador más valorado de la competición, con un promedio de 31 puntos por partido y una destacada ventaja sobre el segundo en la tabla, el pívot del Real Madrid Felipe Reyes, que mantiene una media de 24,5 puntos de valoración.

También es Oleson el máximo anotador de la ACB, con un promedio de 24,5 puntos, clasificación en la que Paolo Quinteros es segundo (22,5).