Previa

MMT Estu y CB Murcia se enfrentan con la primera victoria en la mente

El conjunto estudiantil recibe a un CB Murcia que viaja a Madrid con la misma aspiración que el conjunto local. Y es que ambos equipos, con dos derrotas en dos partidos, necesitan estrenar su casillero de victorias y esperan hacerlo este mismo sábado desde las 19:00

Lamont Barnes apunta al MMT Estudiantes (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
© Lamont Barnes apunta al MMT Estudiantes (Foto Aitor Bouzo / EnCancha)
  

Madrid, 10 Oct. 2008 (EFE).- El MMT Estudiantes intentará conseguir este sábado (19.00) su primera victoria de la temporada en la Liga ACB aprovechando la visita del colista CB Murcia al palacio Vistalegre, después de haber rozado el triunfo en dos ocasiones.

El alero Carlos Suárez considera que la clave estará en mejorar la defensa pues considera que en los dos partidos anteriores tuvieron opciones hasta el final.

"Cada partido es una historia y no vamos a fijarnos en lo que han hecho en las dos primeras jornadas, han visitado una cancha tan difícil como la del Fuenlabrada y se han enfrentado al Barcelona que es un superequipo. El año pasado también venían de perder varios partidos seguidos y nos ganaron, así que no nos vamos a fijar en esas cosas", advirtió Suárez con relación al Murcia.

Luis Casimiro
contará con toda la plantilla para afrontar este partido, con las conocidas excepciones de Samo Udrih y Martin Rancik y la habitual convocatoria del jugador del filial Richard Nguema.

Para Suárez, la clave para que a la tercera vaya la vencida será "salir a competir como en el primer y parte del segundo cuarto del día del DKV Joventut, y defender, sobre todo defender".

El alero colegial destaca a Chris Thomas por el exterior, en el interior a Chris Moss y a dos ex compañeros en el MMT Estudiantes la temporada pasada: "No sé si finalmente jugará Jesse Young pero si lo hace será importante por dentro. Y Gonzalo Martínez puede estar muy motivado por jugar contra su ex equipo, y habrá que tenerlo muy en cuenta".

Suárez es optimista con respecto al juego del equipo en las dos primeras jornadas: "Sabemos que perfectamente podríamos estar 2-0, pero no ha sido así aunque hemos tenido opciones en los dos partidos hasta el final".

El club madrileño, en su intento por llevar muchos seguidores a Vistalegre, permitirá a los abonados invitar a un amigo para que presencie gratis el partido.

Por su parte, el Club Baloncesto Murcia visita mañana al MMT Estudiantes mermado por las bajas de Bojan Bogdanovic, Ivan Opacak y Jesse Young, y situado en el fondo de la clasificación, por lo que le urge lograr un triunfo ante un rival en principio directo en la lucha por la permanencia en la ACB.

Este compromiso, a las 19 horas en el pabellón Madrid Arena, será la tercera ocasión que tengan los de Manolo Hussein para estrenar su casillero de victorias, después de haber perdido de forma rotunda ante el Alta Gestión Fuenlabrada en el debut (97-81) y el pasado miércoles contra Regal FC Barcelona: 58-78.

Contra el conjunto estudiantil, CB Murcia intentará conseguir lo que ya hizo la pasada campaña y que lo acercó mucho a la salvación; entonces ganó por 54-63 en lo que fue la única victoria murciana en la pista estudiantil en toda la historia.

Ahora, el conjunto dirigido por el canario Hussein buscará repetir éxito, aunque para ello no podrá contar con el alero croata Bogdanovic, quien padece una rotura de fibras en el tobillo derecho; ni con el alero bosnio Ivan Opacak, que arrastra una bursitis en la cadera izquierda, ni con el pívot Young, aún con la mano derecha inmovilizada debido a una fractura en el tercer metacarpiano.

Además, el escolta estadounidense Taquan Dean tiene una tendinitis en los extensores de la pierna derecha, aunque en principio esta dolencia no le impedirá participar en el partido,

De hecho, ya disputó el encuentro contra el Barça con este problema y acabó siendo el máximo anotador de su equipo, con 17 puntos, aunque no pudo evitar una derrota lógica en un partido que el CB Murcia dominaba al descanso por 11 puntos (34-23), pero en el que acabó cediendo ante la superioridad azulgrana en la segunda parte.

Archivada esa derrota, los jugadores del CB Murcia se centran en el choque ante el Estudiantes, y uno de ellos, el escolta Pedro Robles, considera que será un encuentro "difícil".

"MMT Estudiantes perdió por dos puntos en Badalona, y aunque sea una derrota, tiene mérito, porque es una cancha difícil y jugaron contra un buen equipo. Yo creo que estuvieron bastante bien y va a ser un partido complicado, porque ellos tienen un equipo mucho mejor que el año pasado, aunque nosotros podemos tener opciones de ganar si jugamos por lo menos 30 ó 35 minutos como los de la primera parte ante el Barcelona, y no sólo 20"
, opina.

Robles, quien se formó en la cantera del Estudiantes y fue jugador del club colegial durante varias temporadas, ha empezado bien la temporada y promedia 13,7 puntos por encuentro, aunque no está satisfecho con esta cifra.

"Hemos perdido dos partidos en dos jornadas. Estoy intentando jugar lo mejor posible, igual que el resto de compañeros, pero no está sirviendo para ganar y será porque no lo estamos haciendo bien", comentó el jugador madrileño, que sí estará en la cancha del Estu con el propósito de revertir la situación de un equipo que, un año más, vuelve a luchar por evitar el descenso.

Por su parte, Gonzalo Martínez ha definido este encuentro como "especial. Ojalá podamos llevarnos la victoria, es un partido muy importante para los dos equipos. Aún no he visto a MMT Estu jugar, han cambiado a muchos jugadores y al entrenador. Supongo que habrán cambiado también el estilo de juego. Es muy temprano para hacer grandes cálculos, aunque nosotros necesitamos que la primera victoria llegue cuanto antes, por lo que vamos a intentar que sea el sábado".