Artículo

Pecile: "De esta racha se sale trabajando aún más porque el grupo es bueno"

El escolta italiano resta trascendencia a su nominación como 'Jugador de la Jornada ACB' y confía en la capacidad de la plantilla del Cajasol para mejorar las prestaciones del equipo

Andrea Pecile se muestra confiado en salir de esta racha (Foto EFE)
© Andrea Pecile se muestra confiado en salir de esta racha (Foto EFE)
  

Andrea Pecile, jugador del Cajasol, se ha proclamado este fin de semana ‘Jugador de la Jornada ACB’, merced a los 26 puntos de valoración acreditados en el choque del pasado domingo en San Pablo frente al Bruesa GBC. Pese a la derrota, el cuadro cajista fue capaz de remontar una importante desventaja en el marcador y tuvo opciones de luchar por el partido, en lo que tuvo que ver el papel desempeñado en la pista por el nuevo jugador del Cajasol.

A partir de la mitad del segundo cuarto, el escolta de Trieste asumió la responsabilidad de la dirección del equipo que le encomendó Manel Comas y en su juego se sustentó la reacción del bloque. Pecile se proclamó ‘Jugador de la Jornada’ por primera vez en su carrera ACB gracias a los 21 puntos anotados en 35 minutos, con unos porcentajes de tiro de 6/8 de dos (75%), 2/5 en triples (40%) y 3/4 en tiros libres (75%). Además, aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, añadiendo a su estadística 6 faltas recibidas.

No obstante, uno de los nuevos fichajes del Cajasol para la temporada 2008-09 ha restado trascendencia a su nominación, dado el momento deportivo que atraviesa el equipo: “Me satisface haber podido aportar cosas en la parcela individual, pero si no ganamos no puedo estar contento. Hubiera preferido una victoria del equipo ante el Bruesa, pero al menos me anima a seguir trabajando y espero que también sirva a mis compañeros”.

Pecile no quiere que la preocupación por los resultados se convierta en ansiedad, ya que considera que “está claro que estamos mal, pero en el fondo han sido dos semanas y sabíamos que nos faltaba. La mala suerte es que han sido cuatro partidos, pero hay que estar tranquilos. Nos hemos chocado varias veces pero sabemos que hemos tocado fondo en el juego y ya sólo tenemos que intentar ir hacia arriba”. A su juicio, la única receta que puede ser aplicable es el trabajo: “Sólo se sale de esta racha trabajando más todavía porque el grupo es bueno, en lo humano y en cuanto a calidad deportiva. Nos hace falta seguir cogiendo el pico y la pala cada día y que los entrenamientos y los partidos nos dejen cuajar como equipo”. “Todos los equipos del mundo pasan malas rachas. Ésta es la nuestra y tenemos que acabar con ella lo antes posible”, ha añadido.

El Cajasol estará presente por cuarta jornada consecutiva en Canal 2 Andalucía

Canal 2 Andalucía ofrecerá en directo el encuentro de la quinta jornada de la ACB que enfrentará al Cajasol y al Real Madrid en el Palacio de Deportes de Vistalegre el próximo domingo 26 de octubre (12.30 horas). De esta forma, el cuadro de Manel Comas estará presente por cuarta jornada consecutiva en las retransmisiones que realiza el segundo canal autonómico andaluz a través del programa ‘Tododeporte’.

El hecho de que el calendario del Cajasol haya incluido los dos derbis regionales ha provocado esta amplia presencia cajista, ya que Canal 2 Andalucía ofreció primero el Cajasol-Unicaja de la segunda jornada el pasado jueves 9 de octubre y tres días después, el domingo 12, hizo lo propio con el CB Granada-Cajasol. Posteriormente, dio el choque de ayer frente al Bruesa GBC en San Pablo y con el del próximo domingo en Madrid al póker de retransmisiones en este inicio liguero.

El equipo vuelve este martes a los entrenamientos para preparar el choque del domingo

El Cajasol afronta el próximo domingo en Madrid el choque correspondiente a la quinta jornada de la ACB ante el Real Madrid de Joan Plaza. Después del compromiso del domingo ante el Bruesa GBC, la plantilla cajista ha disfrutado de descanso este lunes y el martes se reincorporará a los entrenamientos.

Los pupilos de Manel Comas realizarán tres sesiones de trabajo durante tres días (martes, miércoles y jueves), en tanto que el viernes se ejercitarán en San Pablo al mediodía (12.00) teniendo la tarde libre. La expedición del Cajasol partirá hacia Madrid en AVE la mañana del sábado para poder ejercitarse también a mediodía en el escenario del encuentro, el Palacio de Deportes de Vistalegre.