Nota de agencia

J. Plaza: "El equipo está con ganas, conseguimos una victoria necesaria"

Joan Plaza se ha mostrado muy satisfecho tras la victoria de Real Madrid por 87-66 ante Panionios en el estreno en la competición europea de su equipo. El entrenador madridista ha afirmado que el objetivo común es alcanzar el orden y la experiencia necesaria para tener éxito en la Euroliga, a la vez que se ha congratulado por su trío de bases y por el regreso de Venson Hamilton

Joan Plaza, contento con sus jugadores (Foto Manel Mas)
© Joan Plaza, contento con sus jugadores (Foto Manel Mas)
  

Madrid, 23 Oct. 2008(EUROPA PRESS) -El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, destacó "las ganas" con las que están sus jugadores en la rueda de prensa posterior al triunfo (87-66) de su equipo frente al Panionios, en un choque que dejó "satisfecho" a Plaza, quien además valoró positivamente las vueltas de Raúl López y Venson Hamilton.

"El equipo está con ganas, conseguimos una victoria necesaria porque empezar siempre es complejo y ganar ayuda", señaló Plaza, que insistió en que sus jugadores desean tener "el orden y la experiencia" para llegar lejos en la máxima competición continental, tras el fiasco del pasado año.

El técnico blanco dijo estar "contento" por el comportamiento de sus jugadores sobre la cancha, a excepción de algunos minutos del segundo cuarto en los que dejaron meterse en el partido al cuadro heleno. "Nos hemos ido al descanso con el marcador ajustado, por errores de concentración que no tienen porqué darse, y que en otros partidos te pueden matar", explicó el preparador catalán, que reconoció que Alex Mumbrú cuajó un partido "desafortunado".

El catalán reconoció que afrontó el partido "con respeto" a un equipo que podía hacer daño a sus pupilos. "Temía por varias cosas, porque tienen a varios ex ACB, porque llevaban más de diez años sin jugar Euroliga y porque están en buen momento de forma", apuntó Plaza, que comentó que sus pupilos "defendieron bien a los titulares" teniendo "una buena actitud".

Sin embargo, y pese a las lagunas del segundo período, Plaza ve al equipo trabajar "en la dirección correcta", y se congratuló de ver la vuelta a las canchas de Raúl López, tras superar su lesión.

"No voy a decir que tenemos el mejor trío de Europa, pero si encajamos el trío de bases tendremos uno distinto, muy bueno, y es de lo que hoy salgo más contento", aseveró Plaza, que resaltó que sus directores de juego "se ven, se encuentran, se aconsejan" sobre la cancha.

Por último, el entrenador del Real Madrid también tuvo palabras para Venson Hamilton, que hoy disfrutó de minutos sobre el parquet de Vistalegre. "Creo que no será el Hamilton que conocíamos de hace dos años, pero él va a defender, taponar y modificar tiros, y sólo haciendo lo que sabe es suficiente para que entre él y Lazaros ayuden más a Felipe este año", concluyó.