Previa

MMT Estudiantes vuelve al Telefónica Arena para medirse al Kalise

El conjunto colegial vuelve a jugar en la pista del Telefónica Arena y lo hace para enfrentarse al Kalise Gran Canaria. Los estudiantiles recuperan para el choque a Martin Rancik y los canarios a Josh Fisher

Martin Rancik debutará esta temporada (Foto clubestudiantes.com)
© Martin Rancik debutará esta temporada (Foto clubestudiantes.com)
  

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 24 oct. 2008 (EFE).- El MMT Estudiantes, con el probable debut del esloveno Martin Rancik, vuelve a jugar, seis meses después, en el Telefónica Arena (19.00 horas) frente a un Kalise Gran Canaria que lleva una racha de tres victorias consecutivas.

Desde el 30 de abril llevaba MMT Estudiantes sin jugar en el Telefónica Arena, ya que tuvo que comenzar la liga ACB 2008/09 "exiliado" en el Palacio Vistalegre con motivo de la disputa del Master de Tenis de Madrid. Es el retorno del Estu a una cancha que, como recuerda el capitán colegial, Jasen, "vibró, literalmente, en aquel partido contra el Menorca" y en la que ahora quieren "reencontrarse y disfrutar con nuestra afición".

El rival será un Kalise Gran Canaria que llega en racha, con tres victorias consecutivas (en liga contra Alta Gestión Fuenlabrada, Regal Barça y Real Madrid en partido amistoso) y con toda la plantilla al completo, tras la recuperación de Josh Fisher. Javier Beirán considera que "eso quiere decir que necesitas estar al cien por cien, porque si no te pueden pasar por encima".

La principal novedad será la probable convocatoria de Martin Rancik, por primera vez desde que fichó por MMT Estudiantes. El ala-pívot esloveno fue intervenido quirúrgicamente debido a una arritmia benigna el pasado 5 de septiembre, y recibió el alta médica el día 16 de octubre.

Lleva una semana entrenando con el resto del equipo, aunque a un ritmo distinto para recuperar una forma física debilitada por el periodo de baja, por lo que no es previsible que cuente con demasiados minutos. También irá convocado como es habitual el base del filial Richard Nguema.

Los precedentes son favorables para MMT Estudiantes, con un claro 13-2 en los partidos como local frente al GranCa y un 19-10 en total. Pero como señala el pívot senegalés del Kalise, Sitapha Savané, eso no significa nada: "es una motivación extra y lo cierto es que nuestras dos victorias han llegado en los últimos años".

El precedente más inmediato es el MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria de esta En el Polideportivo Magariños vencieron los colegiales por 74-65, con 18 puntos de Tom Wideman y una destacada actuación del resto de interiores colegiales, aunque a los colegiales les tocó remontar tras un inicio muy flojo. Beirán no se fía de este precedente: "como vimos en Valencia, de la pretemporada a la liga hay un paso enorme".

En los visitantes, Fisher es la principal novedad. Tras no haber podido debutar aún oficialmente como jugador amarillo por enfermedad, Fisher se ha entrenado esta semana con absoluta normalidad y se encuentra muy animado y en condiciones para ayudar al juego exterior al equipo grancanario.

El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, que se congratuló por disponer por primera vez su plantilla al completo, calificó de "complicado" el enfrentamiento contra el conjunto madrileño.

"Para ganar habrá que jugar muy bien atrás, como lo hicimos ante el Barcelona, y en ataque buscar nuestras opciones, con variedad", advirtió.

El partido MMT Estudiantes-Gran Canaria se ha jugado en quince ocasiones con un balance muy favorable a los anfitriones: 13-2. Sin embargo, Maldonado recordó que el Kalise Gran Canaria "ha sido capaz de vencer en dos de los tres últimos partidos".

Además, resaltó que la igualdad ha imperado en los cuatro últimos enfrentamientos, con diferencias que nunca superaron los cuatro puntos en los resultados finales. Por todo ello, el técnico barcelonés reclamó a sus pupilos "concentración" y el rechazo a cualquier tipo de euforia por la racha actual.

Después ganar sucesivamente al Alta Gestión Fuenlabrada, Regal FC Barcelona y Real Madrid, éste último en choque amistoso el pasado sábado, Maldonado reconoció que los entrenamientos se viven ahora con otra intensidad y alegría, pero pidió a los suyos renovar la intensidad y la atención para prolongar este momento dulce.

El encuentro MMT Estudiantes-Kalise Gran Canaria se jugará a partir de las 19.00 horas en el Madrid Telefónica Arena, con arbitraje de Juan Carlos Arteaga, Benjamín Jiménez y Jorge Muñoz.