Previa

Regal Barça desea extender su magia a la ACB ante Alta Gestión

Regal FC Barcelona intentará mostrar este domingo desde las 12:30 el nivel exhibido en la Euroliga e intentar asaltar el liderato de la ACB. Enfrente, estará un Alta Gestión Fuenlabrada que, tras descansar el pasado fin de semana, busca el tercer triunfo en liga y auparse a la zona alta de la tabla

PJ Ramos, a vencer a Santiago en el duelo de pívots (Foto Fran Martínez / Solobasket.com)
© PJ Ramos, a vencer a Santiago en el duelo de pívots (Foto Fran Martínez / Solobasket.com)
  

Fuenlabrada / Barcelona, 1 Nov. 2008 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá este domingo a uno de los equipos pertenecientes la aristocracia de la Liga ACB, el Regal Barcelona, al que tras su exhibición del jueves frente al Panathinaikos en la Euroliga también se le debe encuadrar en la más alta clase social del baloncesto europeo.

El cuadro local, que descansó la pasada jornada, tratará de jugar al ciento por ciento, optimizar al máximo los recursos de su plantilla y aprovechar el viento a favor que suponen unas gradas repletas, para tener opciones de victoria ante un equipo que quizás acuse el cansancio tras la acumulación de partidos.

Regal Barça es tradicionalmente el 'grande' que peor se le ha dado a los mañana locales: sólo han conseguido un triunfo, y en su feudo, en 20 partidos disputados. Esa única victoria fue en la última visita del Barcelona, la temporada pasada.

La presencia del pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili, que ha sido incorporado al club esta misma semana tras un firmar un contrato de tres meses, paliará la baja del pívot madrileño Rafael Vidaurreta, que avanza, pero con mayor lentitud de lo previsto, en la recuperación de una lesión meniscal.

Luis Guil
, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, destacó el gran momento de los azulgrana y, sobre todo, la amplitud y calidad de su plantilla: "Es sin duda un equipo muy largo en cuanto a profundidad de banquillo, y por tanto, con capacidad para mantener un enorme potencial, independientemente de los jugadores que tenga en pista. Además, parece que llegan en un gran momento a tenor de lo visto el jueves frente al Panathinaikos", explicó, no si antes advertir, que haciendo las cosas bien, las opciones de victoria su equipo estarán vivas en todo momento.

"Tenemos potencial suficiente para competir con ellos y optar al triunfo, si bien es cierto que para vencerles habremos de controlar el ritmo de juego, no dar segundas opciones cerrando muy bien el rebote defensivo y disminuir todo lo posible las pérdidas de balón para no conceder canastas fáciles"
, dijo.

José Antonio Paraíso
, alero madrileño del Fuenla y único jugador del equipo que ha defendido la camiseta blaugrana, considera que "el Barcelona ha comenzado fortísimo y tiene las cosas muy claras".

"Cuentan con un sistema de juego consolidado porque Pascual sigue como entrenador. Creo que dar continuidad a los técnicos es muy importante. Nosotros estamos bien, con ganas, con respeto pero sin miedo y sabiendo que contamos con una grada volcada a nuestro favor"
, aseguró.

Un aliciente más para un partido que se vende por sí solo será el duelo entre los gigantes puertorriqueños Peter John Ramos ("Será una guerra a muerte por más que yo lo admire como jugador y más todavía como persona") y Daniel Santiago, del Regal FC Barcelona.

Por su parte, los de Xavi Pascual se encuentran a un gran nivel de juego, las nuevas piezas poco a poco se van ensamblando y la estrella del equipo, Juan Carlos Navarro, parece haber despertado después de unos primeros encuentros en los que no rindió a su mejor nivel.

Tras aquella derrota ante Kalise GC, Regal FCB ha ido creciendo encuentro a encuentro, especialmente tras los dos partidos que jugó en la gira norteamericana, en los que Navarro volvió a asumir su papel de líder anotador.

Ahora, el equipo de Barcelona está en un buen momento de juego y sólo está en entredicho el papel del base André Barrett, fichado para ser el base titular y que ante Panathinaikos no jugó ni un sólo minuto. Víctor Sada fue el sorprendente titular en el partido ante los griegos.

Quien sí tiene su protagonismo es el puertorriqueño Daniel Santiago. El ex jugador de Unicaja está mostrando sus posibilidades en el equipo azulgrana.

"Gracias a Dios me estoy adaptando bien. Me gusta mucho la ciudad y me alegra poder ayudar al equipo y esperamos poder ganar muchas cosas con el Regal Barcelona"
, ha explicado el jugador azulgrana.

Santiago asegura que está aprovechando su oportunidad. "Estoy más relajado y en este equipo me dejan hacer mis cosas y jugar libre en la cancha", ha indicado.

Ha calificado al Alta Gestión Fuenlabrada como un equipo "que puede complicar las cosas a cualquiera", recuerda que "está jugando bastante bien", así como la fortaleza exhibida en su pista.

Santiago protagonizará un duelo en la pintura con su compatriota Peter J. Ramos. "Me alegro mucho de su regreso, creo que es algo muy bueno para él. Espero que pueda seguir haciendo cosas buenas y en este momento parece que él está jugando muy bien", ha indicado.

El Regal Barça ha sumado cuatro victorias en cinco partidos y encabeza la clasificación junto con el Unicaja de Málaga y el TAU Cerámica vitoriano.