Artículo

Pecile: "La competición europea no permite altibajos durante los partidos"

El jugador italiano, con experiencia continental en su trayectoria, cree que la clave para el buen rendimiento del Cajasol en la nueva competición está en "tener la mentalidad adecuada" y entiende que "nos puede venir bien también para la ACB"

Andrea Pecile espera que no les afecte el ser novatos en la competición continental (Foto Cipriano Fornas / EnCancha)
© Cipriano Fornas / enCancha
  

Andrea Pecile es uno de los muchos jugadores del Cajasol que cuenta con experiencia contiental en su trayectoria, después de haber disputado la Euroliga con el Montepaschi Siena. El internacional italiano sabe por ello de la dureza de cualquier confrontación a nivel europeo, pero entiende que la clave para el buen rendimiento del Cajasol en la nueva competición está en “tener la mentalidad adecuada. La competición europea no te permite tener altibajos durante los partidos, te mata cualquier circunstancia como el tiro, el rebote...” y del mismo modo intuye un efecto positivo para la plantilla: “Creo que nos puede venir bien también para la ACB. Esa concentración e intensidad tienes que tenerla en los entrenamientos y al final se hace extensible a la competición liguera”.

En ese sentido, Pecile vislumbra un nuevo horizonte tras la victoria liguera en Madrid y la irrupción de una segunda competición semanal: “Venimos de un triunfo importante en liga que nos ha restaurado la moral. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y ha sido una semana buena de entrenamientos. Creo que llegamos frescos. Para mí es como si empezara una nueva parte de la temporada”. “En Riga tenemos que pensar que no sólo se trata de un partido. Es una guerra que libramos en dos batallas y la vuelta es en casa, en San Pablo”, ha añadido.

El jugador cajista viaja a Letonia con la cautela lógica de una experiencia nueva para el equipo, aunque con la confianza de la capacidad de la plantilla: “Me preocupa un poco que somos nuevos en Europa. Es una variable que puede pesar, pero tenemos la plantilla adecuada para contrarrestarlo. De hecho, seguro que antes del verano cuando fichamos pensamos en este momento con mucha ilusión. Sabemos donde nos metimos y ahora es cuando hay que sacar esa ilusión”.

Este martes comienza la 2ª ronda clasificatoria de la Eurocup con la mayoría de encuentros

Este martes 4 de noviembre dará comienzo la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup en la que compite el Cajasol. La mayor parte de los encuentros se registrarán en esta jornada de martes, destacando el que medirá al Kalise Gran Canaria con el Benetton Olympic suizo. Algunos clásicos del baloncesto europeo se darán cita en otros tres enfrentamientos: Galatasaray Café Crown-KK Buducnost, FMP Zeleznik-Ural Great y Unics Kazan-Hapoel Jerusalén.

Además, también pondrán en juego una plaza en la inminente Eurocup las eliminatorias Allianz Swans Gmunden-BC Red Star, Panellinios-BC Kyiv y STB Le Havre-Base BC Oostende. Los perdedores, al igual que en el caso del enfrentamiento entre el ASK Riga y el Cajasol, disputarán la otra competición europea, la Eurochallenge, como este año pasará a denominarse la antigua FIBA Eurocup.

El Écija Cajasol disputará este martes la VII Copa EBA al Etiquetas Macho Morón

El Écija Cajasol se enfrentará este miércoles al Etiquetas Macho Morón en la localidad de Cantillana (20.30 horas) en el encuentro correspondiente a la final de la VII Copa EBA. El equipo entrenado por José María Mena defenderá el título ante el mismo rival al que se impusiera en la pasada edición de la Copa EBA, el Etiquetas Macho Morón, que tratará de resarcirse de la derrota sufrida el pasado año imponiéndose a los cajistas.

Antes del arranque del partido, la Fundación ARO firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cantillana, en un acto en el que estarán presentes Raúl Pérez, en representación de la fundación cajista, y el alcalde de Cantillana, José Eduardo Reina Hidalgo. Asimismo, la cita servirá para inaugurar el nuevo Pabellón Municipal de Cantillana, donde se desarrollará el encuentro a partir de las 20.30 horas. En dicho acto estarán presentes el presidente de la Delegación Sevillana de la FAB, Antonio Ruiz, y la diputada de Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez García.

La plantilla ACB entrena esta semana en la pista del sótano de San Pablo

El descanso liguero del fin de semana y la cercanía de la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Eurocup han hecho que el Cajasol comenzara su semana de entrenamientos este pasado domingo con una sesión vespertina. Durante toda la semana la plantilla ACB se ejercitará en la pista del sótano de San Pablo, debido a que la principal está ocupada por la celebración de un nuevo espectáculo de Disney.

El bloque de Manel Comas realiza este lunes doble sesión técnica antes de partir en la mañana del martes (9.25) hacia Riga con escala en Barcelona. Tras la llegada de la expedición a tierras letonas (18.30 hora local), el equipo se entrenará probablemente en la pista anexa al Riga Arena, pabellón donde tendrá lugar el choque el miércoles (20.00 hora española). La plantilla descansará el jueves tras llegar desde Riga y el viernes retomará los entrenanientos para preparar el compromiso ACB del domingo (12.30 horas) en la cancha del iurbentia Bilbao.