Previa

DKV Joventut, a olvidar sus últimas derrotas ante un motivado Bruesa

El club de Badalona desea desquitarse de las últimas decepciones sufridas en ACB y Euroliga pero este domingo (12:30), tendrá enfrente a un Bruesa GBC que, tras caer en sus últimos choques como visitantes, afronta el encuentro en Illumbe ante los suyos, con la intención de sumar su tercer triunfo en ACB y retomar la senda del triunfo

Hopkins, con ganas de destacar ante DKV Joventut (Foto Jose M. Sánchez / enCancha)
© Hopkins, con ganas de destacar ante DKV Joventut (Foto Jose M. Sánchez / enCancha)
  

San Sebastián / Badalona, 15 nov (EFE).- El Bruesa GBC se enfrenta este domingo en Illumbe al DKV Joventut con la idea de encontrar de nuevo la buena imagen proyectada en la mayoría de partidos pero perdida en el último encuentro frente al CB Murcia y, si es posible, la senda de la victoria.

La plantilla guipuzcoana no conoce el triunfo desde que se impuso en su feudo al TAU Cerámica, ya que en sus dos últimas salidas a Bilbao y Murcia ha cosechado sendas derrotas, aunque con distintas sensaciones sobre el parqué.

Algo parecido le ocurrió al conjunto donostiarra en la segunda jornada frente al Real Madrid, cuando los jugadores no mostraron la idea de equipo que les había pedido el entrenador a lo largo de toda la pretemporada pero el enfado del entrenador y su consiguiente lección provocó un cambio de actitud.

Ahora es el momento de ver si Pablo Laso es capaz de volver a dar la vuelta a esta situación como lo hizo de forma muy eficaz en aquella ocasión, aunque tampoco hay que dramatizar, porque tan sólo se trata de un choque malo y dos perdidos de forma consecutiva.

Los hombres del Bruesa GBC saben que su juego consiste en hacer una buena defensa y, a partir de ahí, las opciones de ataque suelen salir adelante porque el equipo no está hipotecado con una sola alternativa como se ha podido ver en la mayoría de los partidos.

Además en el capítulo de altas y bajas, los donostiarras cuentan con la buena noticia de que Bojan Popovic ha acortado los plazos en la recuperación de la rotura de fibras de su abductor y, probablemente, pueda estar a las órdenes del técnico, al contrario de Edgar San Epifanio, que todavía sigue con su proceso de recuperación.

De todas formas, Pablo Laso confía en sus hombres al asegurar que "siempre espera una buena respuesta" de la plantilla en alusión a la inminente visita del DKV Joventut a San Sebastián tras la derrota cosechada contra el CB Murcia.

Laso insiste en que el conjunto donostiarra debe "tener una línea de juego y no pensar en situaciones" coyunturales como puede ser un encuentro concreto, por lo que ha apostado por "luchar contra estados anímicos adversos" como el que puede atravesar la plantilla tras su mala imagen frente al Murcia.

Su rival, el DKV Joventut, desea romper la racha de derrotas que acumula entre Liga ACB y Euroliga. El equipo badalonés pasa por una racha gris debido a la baja deRicky Rubio y la más reciente de Pops Mensah-Bonsu que ha dejado muy diezmado el juego interior del conjunto de Badalona.

Ante el Alba de Berlín (74-72) Norel y Hernández-Sonseca sólo anotaron dos puntos entre ambos por lo que todo el poder ofensivo quedó en manos de sus tiradores. Una mayor aportación de los jugadores interiores se presenta clave ante un equipo donde destaca la veteranía de su juego interior con Roe, Hopkins y Marconato, unido a la polivalencia de Panko.

El lituano Simas Jasaitis entrenó este viernes y ha viajado con el equipo a San Sebastián a pesar del fuerte golpe que recibió en la cadera en el partido del jueves en Alemania. Las pruebas médicas revelaron que el jugador no tiene ninguna lesión importante.

Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en San Sebastián. Hace dos años la Penya ganó (66-72) y un nuevo triunfo de los de Sito Alonso se antoja clave para que los de Badalona levanten su moral, ya que las últimas derrotas han sido muy dolorosas debido a que se han producido en el último cuarto después de ir dominando en el marcador.

La noticia más positiva en Berlín fue la gran actuación del alero Luka Bogdanovic. que anotó siete triples ofreciendo su mejor versión desde que viste la camiseta verdinegra.