Previa

Nou Congost asiste al duelo entre las dos revelaciones del campeonato

El Nou Congost manresano asistirá este domingo (19h) al choque entre Ricoh y Kalise Gran Canaria, los dos conjuntos que más han sorprendido en este arranque liguero. De hecho, los canarios son los actuales líderes de la ACB, mientras que los catalanes se muestran imbatibles en casa, por lo que el partido promete ser apasionante

Ricoh, a intentar frenar la racha de Kalise GC (Foto Álvaro Paricio)
© Ricoh, a intentar frenar la racha de Kalise GC (Foto Álvaro Paricio)
  

Manresa (Barcelona) / Gran Canaria 15 nov. (EFE).- El Ricoh Manresa afronta este domingo una difícil prueba ya que recibe al Kalise Gran Canaria, el actual líder, que ha vencido en sus dos últimas visitas al Nou Congost.

Los hombres de Jaume Ponsarnau intentarán aprovechar al máximo el factor pista, pues es en casa donde han mostrado su mejor juego. El partido es todo un reto para el equipo del Bages. Al menos esto es lo que se desprende de las palabras del entrenador local, que comenta: "Jugamos contra el equipo más eficaz de la liga con su defensa y también con su ataque. Es un equipo que no juega a muchas posiciones pero que cuando corre, corre muy y muy bien".

El técnico también destaca el control del rebote defensivo que tiene el Kalise, lo que "le permite marcar el ritmo de juego. Sin duda, es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en esta liga", señala.

Es una dificultad que, según Ponsarnau, les "motiva salir a la pista, competir, ante nuestro público, con nuestra gente e intentar dar un paso adelante en nuestro juego".

Para conseguir esta competitividad, el entrenador catalán apunta como elementos básicos que la defensa manresana "continúe siendo sólida y que también lo sea en los momentos en los que nuestro ataque no encuentre buenas soluciones, porque será un partido en el que nosotros tendremos que estar mentalmente muy bien".

Será un partido entre dos equipos que priorizan el juego de conjunto. Ponsarnau explica que Kalise "ha encajado un grupo de jugadores, todos de un perfil de trabajo muy alto, con talento, con capacidades, y que juntando todo esto han sido capaces de conjurar una filosofía de juego ejemplar. Aquí su cuerpo técnico ha hecho un excelente trabajo y está demostrando que en esta liga no tan sólo se puede competir con recursos individuales".

Si bien Ricoh Manresa y Kalise Gran Canaria coinciden en muchos aspectos de su filosofía de juego, difieren en el acierto exterior, ya que mientras Kalise es el tercer mejor equipo tirando de tres, Ricoh Manresa es el peor de la liga en este apartado.

Los visitantes viajan con la intención de mantener el liderato que ostentan desde la séptima jornada. Después de ganar en los feudos madrileños del Alta Gestión Fuenlabrada y MMT Estudiantes, con dispar resistencia, ahora el compromiso será en tierras catalanas, ante un Ricoh al que ha ganado en sus dos últimos partidos en Manresa.

Salva Maldonado
, entrenador del Gran Canaria -durante siete años también lo fue del equipo manresano-, restó presión a sus jugadores al afirmar que el Ricoh es el conjunto revelación del actual campeonato, con una solidez como anfitrión envidiable en el presente curso.

Maldonado apeló a la solvencia defensiva que exhiben en este arranque liguero, en la que han cimentado sus cinco triunfos consecutivos en el campeonato doméstico -"Si el rival no alcanza los 80 puntos tendremos más opciones al triunfo"-, y se mostró confiado en el reparto de protagonismos en ataque.

"Si no juegas bien es muy difícil vencer, especialmente en una cancha como la de Manresa. Hay que ir a saco y esperar dificultades, sin confianzas, aunque hayamos ganado nuestros dos últimos partidos allí"
, destacó.

El preparador barcelonés ve a sus jugadores "con máxima moral y confianza" y, tras una buena semana de trabajo, aseguró que se han conjurado para jugar "en la línea de los últimos días". En el terreno individual, el escolta canadiense Carl English podrá superar la barrera de los cien triples, ya que el máximo anotador del Kalise atesora en estos momentos 99.

De vencer mañana, el Kalise Gran Canaria alargaría a seis su racha de triunfos y estaría a tan sólo uno para igualar la marca histórica que consiguió con Salva Maldonado en el curso 2005-2006, entre las jornadas sexta y duodécima (le permitió coliderar la Liga ACB con nueve victorias y tres derrotas).

El partido Ricoh Manresa-Kalise Gran Canaria, que se disputará a las 19.00 horas en el pabellón Nou Congost, será dirigido por Francisco José de la Maza, Francisco Araña y Carlos Sánchez Monserrat.