Artículo

El CAI Zaragoza ficha a Carles Marco

El CAI Zaragoza ha anunciado el fichaje de Carles Marco. El base catalán firmará un contrato temporal por un mes y se incorporará al equipo esta misma tarde

Carles Marco se enfrentó al que ahora es su equipo defendiendo la camiseta del Ricoh Manresa (Foto Aitor Arrizabalaga)
© Carles Marco se enfrentó al que ahora es su equipo defendiendo la camiseta del Ricoh Manresa (Foto Aitor Arrizabalaga)
  

El CAI Zaragoza incorporará esta misma tarde al base badalonés, Carles Marco. El jugador, quien acaba de concluir su vinculación con el Ricoh Manresa, llega con un contrato temporal de un mes. Marco arrancó en el iurbentia Bilbao Basket, para recalar después en el equipo manresano, para reemplazar temporalmente la ausencia del lesionado Javi Rodríguez.

Marco (Badalona 1974) actuó el pasado 8 de noviembre en la visita del Ricoh Manresa al Príncipe Felipe, con victoria de los de Curro Segura (78-61). Marco se incorporará esta misma tarde a los entrenamientos del CAI Zaragoza a las órdenes de Curro Segura y podría estar disponible para el choque del próximo sábado ante el Real Madrid.

Carles Marco (Badalona, 1974) es un contrastado base (180 cms) de dilatada experiencia en la ACB. En esta última estancia en Ricoh Manresa participó en 6 partidos con un promedio de 11 minutos de juego, en los que promedió 3,2 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias. En su dilatada carrera, el base catalán ha pasado por el Sant Josep Badalona --cantera del DKV Joventut--, Gijón Baloncesto, Fórum Filatélico, DKV Joventut, Caja San Fernando y Grupo Begar León, la mayoría de ellos en ACB.

Como internacional, participó en el debut de España en el Preeuropeo de Suecia en 2001 y cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en la Universiada de 1999, una medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de 2001 con la selección de España B, una medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2003 con la selección de España absoluta. Fue subcampeón de la Copa del Rey con el DKV Joventut en 2004.