Artículo

Carles Marco: "Puedo ayudar a ser el contrapunto de Green como hacía Lucas"

Carles Marco ya está en Zaragoza, donde esta misma tarde ha entrenado con su nuevo equipo. El base catalán llega dispuesto a ayudar, siendo el contrapunto para Taurean Green

Carles Marco ya trabaja con su nuevo equipo (Foto CAI Zaragoza)
© Carles Marco ya trabaja con su nuevo equipo (Foto CAI Zaragoza)
  

El base Carles Marco ya es nuevo jugador del CAI Zaragoza por espacio de un mes. Con el tiempo justo de llegar a la cancha y vestirse de corto, se ha presentado esta misma tarde en el pabellón Príncipe Felipe, donde debutará con toda probabilidad este próximo sábado a las 20.00 horas ante el Real Madrid aunque Curro Segura tiene la última palabra en esa decisión.

“He tenido muy poco tiempo para reaccionar. La semana pasada terminé con Manresa y por la inoportuna lesión de Lucas, aquí estoy para ayudar en todo lo que haga falta. Tengo ganas de jugar y de disfrutar jugando a baloncesto; Zaragoza es una ciudad de baloncesto y un muy buen equipo”, reconocía el jugador de Badalona, que lucirá el número 5.

La noticia le llego por sorpresa, en una sucesión de acontecimientos raudos. “A las 11 de la mañana me lo han dicho. Estaba en Barcelona. Me he ido a Badalona, he cogido una maleta, el AVE y aquí estoy para entrenar y para ayudar en todo lo que haga falta”, comentaba minutos antes de las 19.00 horas sobre el parquet zaragozano.

Un pabellón que hace pocas jornadas visitó con Ricoh Manresa. “Me parece una cancha magnífica, siempre lleno, con 11.00 personas aquí apoyando y espero que sigan haciéndolo”, recordaba el jugador quien había tenido el tiempo justo de conocer de boca de Curro Segura “cuatro cosas en defensa y cuatro de ataque. Acabaré de conocer a todos, aunque ya conozco a la mayoría, y hacerme un poco a la idea. Estoy dispuesto para jugar ante el Real Madrid”, decía.

A pesar de que acaba noviembre, ya se ha enfrentado dos veces al CAI Zaragoza: con iurbentia Bilbao Basket en pretemporada y con Ricoh Manresa en liga. “La primera sensación con Bilbao fue de pretemporada, con americano nuevo de base y Paolo Quienteros que llegaba de la Olimpiada. Fue una sensación un poco diferente a la que me dio el último día con Manresa, en que ví a un CAI mucho más compacto y con una mejoría clara. Espero que este mes de diciembre pueda ayudar y aportar mi granito de arena para que siga mejorando y conseguir victorias”, declaró.

Marco compartirá el puesto de base con el norteamericano Taurean Green. “Por lo que le he visto, es un jugador agresivo, con capacidad anotadora que busca sus tiros. Yo puedo ayudar a ser el contrapunto como hacía Lucas, y lo hacía muy bien, para dirigir y un poco lo que me diga Curro”, aseveró Marco, quien hasta el miércoles de la semana pasada, estuvo en Manresa. “Desde ese día he estado haciendo físico porque esta es una temporada es dura y muy física”, concluyó.

Así lo ve Curro Segura

“La verdad es que teníamos el miedo de que la lesión de Lucas no fuese cosa de dos días y hemos tenido la posibilidad y el acierto de que Carles haya podido venir muy rápido y encima con actividad; es decir, no viene de estar parado, así que es una buena noticia después de la mala noticia de la lesión de Lucas”.

“Lo que queremos es que nuestro puesto de base siga siendo estable y que nos aporte su experiencia y veteranía, que es lo que no tiene Green; además es capaz de anotar y de dirigir con acierto. Todo el mundo lo ha visto de sobra en ACB".

“El que la liga haya ido tan rápido con jornada entre medio, que cuando se lesiona Lucas, nos ha ayudado a reaccionar rápido y tiendo que jugar en 48 horas, las decisiones se tomaran de inmediato. Contamos con él para el sábado”.