Artículo

Luke Recker: El arte de marcar triples

No diga triple, diga Luke Recker. El estadounidense de iurbentia Bilbao Basket está que se sale, siendo el máximo anotador de su equipo en las dos últimas jornadas y firmando unos porcentajes de escándalo. Por algo es uno de los mejores triplistas de los últimos años en ACB

Recker brilló en Murcia con 23 puntos (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Recker brilló en Murcia con 23 puntos (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Redacción, 30 Nov. 2008.- Uno de los jugadores más en forma en las últimas semanas es Luke Recker. El jugador de iurbentia Bilbao Basket ha anotado, sumando sus últimos dos encuentros en ACB, un total de 47 puntos.

La mayoría de éstos proceden de su excepcional acierto en el lanzamiento exterior. No en vano, acredita ¡12 triples! en los dos partidos disputados ante DKV Joventut y CB Murcia. Lo más meritorio es que sólo ha necesitado 17 intentos para alcanzar ese registro, firmando un fabuloso 70% de acierto.

Y es que si Recker se caracteriza por algo es por su fiabilidad desde más allá de 6,25. El ex jugador de CB Girona, que defiende desde la 2006-07 la elástica del conjunto bilbaíno, es un auténtico seguro lanzando triples y tiene unos números de auténtico lujo. En los dos últimos años ha entrado en el Top-10 de triplistas (siendo incluso segundo hace un par de temporadas) y en esta campaña ya aparece en el séptimo lugar, con 24 lanzamientos de tres convertidos.

Luke, además de puntería, puede presumir de regularidad, ya que en 82 de sus 92 encuentros en ACB ha conseguido al menos un triple. En Girona sólo en un encuentro se quedó sin anotar desde lejos y en ninguna temporada hasta el momento ha pasado de los cuatro partidos quedándose a cero en el lanzamiento exterior.

Durante su etapa universitaria ya dio muestras de su clase y de la inspiración de su muñeca. Y es que ser el cuarto máximo triplista en la historia de Iowa jugando sólo dos temporadas allí no es algo al alcance de todos. En Italia, en su primera etapa en Roseto, acabó con 101 un triples (¡3,1 por encuentro!), protagonizando encuentros increíbles, como aquel en el que dejó atónito al Skipper de Bolonia con 11 triples (con 20 intentos, eso sí) en una noche mágica del estadounidense.

En ACB, su récord absoluto es de ocho, en un choque disputado en noviembre de 2006 en Granada que el tirador recuerda como su mejor actuación en ACB, estableciendo en 30 su tope de anotación en la liga. Sus 7 triples de hace una semana ante DKV igualan el récord absoluto de esta temporada pero Recker quiere más.

Con 234 triples en sólo 92 partidos tiene, casi por fuerza, ser considerado como uno de los especialistas de la competición y uno de los mejores triplistas que han pisado las canchas españolas en los últimos años. Su media de 2,54 triples por partido es prodigiosa y cobra más valor observando que jugadores que copan los primeros puestos en el ranking histórico de la ACB como Navarro (1,60 triples por partido), Herreros (1,89), Espil (2,01), Raúl Pérez (1,56) o incluso Perasovic (2,49) no alcanzan esa espectacular media. ¿Podrá mantener el ritmo?