Previa

Ricoh Manresa amenaza la imbatibilidad en casa de CB Granada

El cuadro visitante espera ser el primero en vencer esta temporada en la pista del CB Granada, que aún no ha visto caer a su equipo como local. Con cinco victorias y seis derrotas cada conjunto, el vencedor del choque aumentará sus opciones de Copa

CB Granada quiere prolongar su solidez como local (Foto cbgranada.com/pepemarin.com)
© CB Granada quiere prolongar su solidez como local (Foto cbgranada.com/pepemarin.com)
  

Granada, 5 dic (EFE).- El CB Granada buscará este sábado ante el Ricoh Manresa prolongar su buena racha de resultados en casa, donde aún no ha perdido esta temporada y en un encuentro que los andaluces afrontan sin bajas.

Por tercera vez en esta temporada, el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, podrá contar con toda su plantilla, una vez que se ha recuperado de sus problemas musculares el alero Vlado Scepanovic.

El balcánico ha estado ausente en los dos últimos encuentros, aunque se entrena con el grupo con normalidad desde mediados de la semana y podrá jugar ante el Ricoh.

El club nazarí llega al choque tras estar a punto de dar la sorpresa la pasada semana ante el Regal Barcelona en el Palau (86-82) y con el único objetivo se seguir invicto esta campaña en su Palacio.

Los andaluces buscarán su sexta victoria consecutiva en casa para seguir con opciones de meterse en la Copa del Rey e igualar su mejor arranque liguero en doce jornadas de Liga.

Scepanovic ha afirmado sobre el choque que "lo primero y más importante es ganar porque jugamos en nuestra cancha y tenemos que defenderla".

"Estamos frente a nuestra gente, nuestros aficionados, y hay que demostrarles que en Granada no gana nadie"
, añadió el alero del CB Granada.

En cuanto al rival, el Ricoh Manresa, Scepanovic ha opinado que "es un buen equipo, que ha logrado algunos buenos resultados, por lo que "no hay que confiarse porque vendrán buscando la victoria".

Por su lado, Ricoh Manresa deberá mejorar sus prestaciones ofensivas para asegurarse la victoria en Granada, ya que es el equipo con menos puntos por partido (69,8 de media). Con un juego muy diferente como local o visitante, en Menorca, el último desplazamiento del equipo catalán, los hombres de Jaume Ponsarnau, tampoco consiguieron la victoria, lo que les ha apartado de las posiciones de Playoff.

El técnico del Ricoh explicó que el principal objetivo de su equipo es "mejorar" su "capacidad defensiva" y "saber jugar contra equipos que juegan con manos, que incomodan, que se cierran. Debemos tomar decisiones más valientes", añadió.

Para parar al CB Granada el plan de Ponsarnau pasa por intentar que el rival "se sienta incómodo en su juego de generación, por ejemplo de Hunter o de sus bases, y también desde la pelota en el poste bajo para Borchardt y Gutiérrez".

Pese a la dificultad, la pista granadina no es la peor para el Ricoh, que el año pasado se llevó la victoria, aunque en aquel partido no actuó uno de los hombres más importantes del cuadro andaluz, Curtis Borchardt.

El entrenador catalán añade que el CB Granada "es un equipo con mucho talento, con muchos recursos, con muchos jugadores que por sí solos pueden arrastrar al equipo y se deben hacer muchas cosas bien para poder competir en su pista".

Una dificultad añadida para los manresanos será la posible baja del pívot norteamericano Josh Asselin, que no se ha entrenado esta semana debido a un proceso gripal.


Trifón Poch advierte de que el Ricoh Manresa "es un equipo complicado y muy combativo"

Granada, 05 Dic. 2008 (Europa Press) - Trifón Poch, técnico del CB Granada, advirtió hoy que el Ricoh Manresa, rival al que se medirán mañana los nazaríes en partido correspondiente a la Liga ACB, "es un equipo complicado y muy combativo".

Y es que Poch ha estudiado a fondo a sus siguientes adversarios, y no se espera, desde luego, un encuentro plácido ante el conjunto catalán. "Es un equipo especial, que siempre aparenta contar con pocos recursos que, aparentemente también, en su plantilla no hay grandes nombres, pero que siempre está ahí", recalcó.

Igualmente, el preparador del cuadro granadino llamó la atención sobre la personalidad tan definida que han mantenido los manresanos a lo largo de su historia. "Mantienen una manera de ser y de estar en la pista, que le hace ser un equipo complicado para jugar contra ellos, juegan siempre igual pase lo que pase en el marcador, son un equipo muy combativo. Probablemente, el Ricoh Manresa es el único equipo de la liga que empieza la temporada sabiendo claramente cuál es su objetivo y demostrándolo en cada partido", recalcó.

En definitiva, Trifón Poch ha aleccionado a sus pupilos para no bajar la guardia en ningún instante frente a un oponente que no duda en calificar de "complicado por su mentalidad" y por su capacidad de "concentración, dureza y lucha". Tales argumentos son, desde el punto de vista del cordobés, lo que "va a definir el partido" de mañana. "Sólo así podremos demostrar que puede haber algún caso de un jugador nuestro con más talento", concluyó.