Artículo

Lucas Victoriano quiere estar en Málaga

El base argentino del CAI Zaragoza Lucas Victoriano sigue cubriendo etapas en la recuperación de su lesión, por lo que ha mostrado su deseo de poder volver a la cancha el próximo sábado ante Unicaja en Málaga

Lucas Victoriano ya se ha incorporado a los entrenamientos (Foto CAI Zaragoza)
© Lucas Victoriano ya se ha incorporado a los entrenamientos (Foto CAI Zaragoza)
  

Lucas Victoriano prosigue paulatinamente su recuperación. Va progresando en las fases de entrenamiento. Este martes, el base argentino se sumó al cinco contra cinco que realizó el conjunto de Curro Segura, una vez completado el trabajo en el gimnasio en la sesión matinal. Su objetivo es viajar a Málaga.

“Ojalá no haya ningún percance durante la semana. Tengo ganas de ayudar al equipo. Hoy me he sentido bien, así que espero que sea así todos los días, que es la meta, para ir a mejor”, comentó el base de Tucumán.

Victoriano reseñó que el momento deportivo que vive el equipo obliga a dar la vuelta a la situación. “Es hora de cambiar esa mentalidad y tratar de jugar como entrenamos” y radiografió los males del equipo de forma sencilla. “Creo que nos falta intensidad y por ahí, por ese exceso de querer hacer las cosas bien, nos estamos equivocando en el camino. No por correr mucho se defiende mejor”, aseveró el argentino.

Para el 8 del CAI Zaragoza, “la realidad es la sensación del equipo, que no es para mí la que está siendo. Hay que dar un toque de atención entre todos y dar la vuelta a esto porque creo que los problemas casi siempre vienen de malos hábitos de entrenamiento y malos hábitos de partido; ahora es difícil encontrar la solución porque se entrena bien y en los partidos se entra diferente”.

Curro Segura no tomará la decisión "hasta última hora"

Por su parte, Curro Segura, observa su evolución aunque reconoce que el viajar a Málaga “no lo decidiremos hasta última hora. Está evolucionando de una lesión y debe encontrarse cien por cien bien”, declaró.

Bajo esta premisa, el técnico del CAI Zaragoza explicó que Victoriano, “poco a poco va incorporándose a los entrenamientos. Todavía no ha hecho uno completo pero cada día va haciendo un rato más de cancha. Esperemos que para el final de la semana pueda completar un par de ellos”, reseñó.

Para el técnico del CAI Zaragoza, una hipotética vuelta del base argentino “seguro que afecta positivamente. No podemos olvidar que Lucas es un jugador importante para nosotros, es pieza fundamental para el engranaje y si él está, seguro que es positivo para el equipo, no sólo para el juego de los bases, sino en general para todos”, dijo.

En caso de entrar en el roster para el encuentro ante Unicaja, “lo normal es que sea Carles Marco” quien deje su puesto. “Salvo cosas raras o que haya una lesión, la estructura del equipo es con Lucas y sin Carles”, precisó Segura finalmente.