Previa

CB Murcia y CAI Zaragoza cruzan sus destinos en la élite

Tras disputar un apasionante Playoff de ascenso a la ACB en la 2005-06 en el que CB Murcia salió como victorioso, ambos conjuntos vuelven a medirse. En esta ocasión, en la máxima categoría del basket nacional y en un choque vital para la permanencia que arrancará este domingo a las 12:30

Pedro Robles es uno de los supervivientes del ascenso de CB Murcia (Foto LOF)
© Pedro Robles es uno de los supervivientes del ascenso de CB Murcia (Foto LOF)
  

Murcia/Zaragoza, 27 dic (EFE).- El Club Baloncesto Murcia despedirá este domingo 2008 en busca de una necesitada victoria ante el CAI, rival directo en la lucha por la permanencia en la ACB, en un partido al que el conjunto dirigido por Manolo Hussein llega después de cuatro derrotas seguidas y siendo el penúltimo clasificado.

El choque, correspondiente a la Jornada 15 del campeonato liguero, se presenta como una buena ocasión para que los locales se reencuentren con el triunfo, lo cual seguramente le valdría para cerrar el año fuera de los puestos de descenso.

El CB Murcia tiene un balance de tres victorias y diez derrotas y un nuevo triunfo le haría igualar al CAI Zaragoza. Para este compromiso Hussein podría tener la baja del base José Antonio Marco, quien no entrena desde el miércoles debido a que arrastra problemas estomacales y fiebre, lo que convierte en dudosa su participación. Los demás jugadores están a disposición del técnico canario, quien catalogó el choque como "importante", pero ni mucho menos decisivo.

"Es un partido importante, en el que los dos equipos necesitamos la victoria, pero esto es deporte y me parece absurdo decir que es un encuentro a vida o muerte, pues lo único que hay a vida o muerte en esta vida es precisamente la vida"
, comentó el siempre reflexivo Hussein.

Sobre el CAI, el técnico del CB Murcia destacó que es "un equipo que está compitiendo bien, sobre todo en su pista y contra los equipos grandes, aunque al final algunos detalles les están apartando de sumar victorias importantes. Ofensivamente tiene facilidad para anotar, especialmente en la línea exterior, y es sólido mentalmente. Además, cuenta con jugadores experimentados que conocen bien la liga como Larry Lewis y Rubén Garcés", consideró.

La visita del CAI traerá buenos recuerdos, pues en un Playoff frente al cuadro zaragozano el equipo murciano logró su último ascenso a la ACB hace dos años y medio.

Con la intención de repetir en el Palacio de los Deportes el ambiente vivido entonces, la directiva del CB Murcia ha optado por regalar entradas entre sus abonados y por rebajar los precios de las entradas con el fin de atraer a más público al pabellón.

Precisamente sobre el apoyo de la afición, Hussein comentó: "Todos deberíamos saber que la consistencia de este equipo tiene que conseguirse en nuestra pista con el respaldo de la afición".

Para el cuadro zaragozano, ganar en la pista de un rival directo supondría para el poner dos victorias de por medio con respecto al conjunto murciano, que continuaría en zona de descenso, y además darle un golpe moral, a la vez que hacer subir la autoestima propia.

La plantilla del CAI es consciente de la importancia del encuentro y por ello ha expresado casi unánimemente la opinión de que se debe afrontar con la mayor intensidad y concentración que sea posible porque cree que si consigue hacerlo así tiene muchas probabilidades de obtener el triunfo.

Además, el hecho de que el conjunto que entrena Curro Segura pusiera en aprietos al TAU Cerámica durante casi todo el partido de la última jornada, y que se decidió para los vitorianos gracias a la aportación de sus estrellas en los últimos tres minutos, ha reforzado la moral del equipo maño para un partido en el que también ha habido preparación en el ámbito psicológico, dado que se espera a una afición murciana que presionará mucho para empujar a sus jugadores a la victoria.

La principal novedad para este encuentro del CAI Zaragoza será el regreso del base argentino Lucas Victoriano, tras seis jornadas de ausencia en las que el equipo ha notado su baja. Sin embargo, parece evidente que el base de Tucumán no estará físicamente al cien por cien después de tanto tiempo sin poder entrenarse con normalidad.