Artículo

Detalles sobre la venta de abonos para la Copa del Rey 2009

Informamos sobre el procedimiento para la adquisición de abonos para la Copa del Rey 2009. La venta de entradas para el público en general se realizará mediante sorteo ante notario, sistema inaugurado con éxito la pasada edición, y el plazo de inicio de la inscripción para el sorteo comenzará el próximo miércoles 14 de enero. Como novedad, se ofrece un exclusivo paquete premium de abono y hotel

  
¿Cuándo? 19 al 22 de febrero de 2009
¿Dónde? Madrid
Pabellón Palacio de Deportes de la CAM


CUARTOS DE FINAL - JUEVES 19 y VIERNES 20 DE FEBRERO

Jueves 19
(AUT.)

Jueves 19
(TVE)

Viernes 20
(AUT.)

Viernes 20
(TVE)


SEMIFINALES - 21 DE FEBRERO

Sábado 21
(TVE)

Sábado 21
(AUT.)


FINAL - 22 DE FEBRERO

Ganadores semifinales
(TVE)


Abierta la inscripción para el sorteo de abonos

Los abonos para la Copa del Rey serán sorteados ante notario, sistema inaugurado en la edición de Vitoria 2008.

El plazo para solicitar abono (máximo de dos por persona) comenzó el miércoles 14 de enero de 2009 y finalizará el lunes 26 de enero, también a las 12:00 horas. El sorteo tendrá lugar el martes 27 de enero. Los agraciados en el sorteo de abonos tendrán de plazo para abonar el importe entre el 28 de enero y el 11 de febrero.

Este sistema de venta de abonos se estrenó en la edición de Vitoria 2008, con el objetivo de evitar los problemas surgidos en anteriores eventos, ante la demanda masiva de abonos y el colapso de las páginas web que los comercializaban.

Fechas clave
Apertura de la inscripción al sorteo: Miércoles 14 de enero (12:00 horas)
Cierre de la inscripción al sorteo: Lunes 26 de enero (12:00 horas)
Sorteo ante notario: Martes 27 de enero

Precio de los abonos

Los abonos para la Copa del Rey 2009 oscilarán entre los 90 euros (el más barato) y los 390 euros (el más caro) por seguir todo el evento. Éste es el rango de precios:

Categoría 1: 390 euros
Categoría 2: 290 euros
Categoría 3: 200 euros
Categoría 4: 120 euros
Categoría 5: 90 euros



Venta de abonos para cada club participante

Los ocho clubes participantes en la Copa del Rey de Madrid 2009 dispondrán de un cupo de abonos para satisfacer entre sus aficionados. Cada club ofrecerá próximamente los detalles y requisitos para optar a dichos abonos.

Pabellón: Palacio de Deportes de la CAM






Criterios de clasificación

Criterios de clasificación Copa del Rey. Los clubes asistentes a la Asamblea General de la ACB, celebrada el pasado 21 de noviembre, ratificaron los criterios de clasificación para la Copa del Rey que albergará Madrid este próximo mes de febrero. En esta edición, se clasifican los dos equipos (MMT Estudiantes y Real Madrid) si uno de los dos estuviera entre los 7 primeros equipos y el otro quedase por debajo de la octava posición, tal y como ha sucedido. Si ninguno hubiera estado entre los 8 primeros clubes clasificados, sólo habría entrado el que ostentará el mejor puesto en la jornada 17. A partir de la próxima temporada, incluidas las próximas ediciones que acogerá Madrid en virtud del acuerdo plurianual firmado con la ACB, sólo un equipo de la ciudad podrá ostentar la plaza de anfitrión en el supuesto caso de que no obtuviera la clasificación por méritos deportivos.

OTRAS NOTICIAS

  • 19-11-2008: AXA patrocinará la Copa del Rey ACB hasta 2011. La compañía aseguradora AXA amplia su vinculación con la ACB como patrocinador oficial tres años más, que se añaden a los cuatro anteriores esponsorizando la Copa del Rey. El acuerdo \"demuestra que el baloncesto sigue teniendo un gran atractivo para las instituciones y las empresas\" +info


  • 7-10-2008: ACB y la Comunidad de Madrid firman el convenio para la Copa del Rey 2009. El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, y Eduardo Portela, Presidente de la ACB, han firmado hoy el convenio que oficializa a Madrid como sede de la próxima edición de la Copa del Rey. El torneo vuelve a celebrarse en Madrid tras su gran éxito en 2006, ciudad que ha mostrado su interés por convertirse en sede de este evento en años alternativos, pretendiendo albergarlo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013. +info