Artículo

El sorteo de la Copa del Rey contará con entrenadores y personalidades

La Real Casa de Correos de Madrid acogerá el próximo lunes 12 de enero el Sorteo de Emparejamientos de la 73ª edición de la Copa del Rey. El sorteo, en el que participarán los entrenadores de los equipos clasificados, contará con la colaboración de importantes personalidades del mundo del deporte, que extraerán las bolas que determinarán los enfrentamientos del torneo copero. Dicha presentación podrá seguirse en directo por La 2 de TVE, a partir de las 12,40 horas

El sorteo de la Copa contará con la presencia de múltiples personalidades del mundo del baloncesto
© El sorteo de la Copa contará con la presencia de múltiples personalidades del mundo del baloncesto
  

El próximo lunes, 12 de enero, en la Real Casa de Correos de Madrid, tendrá lugar el Sorteo de Emparejamientos de la 73ª edición de la Copa del Rey, que vuelve a la capital y tendrá lugar del 19 al 22 de febrero.

El sorteo será emitido en directo por La 2 de Televisión Española a partir de las 12.40 horas y contará con los entrenadores de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey ACB, a excepción de Salva Maldonado, entrenador del Kalise Gran Canaria, que ese mismo día viaja con su equipo hacia Lituania para jugar, un día más tarde, un decisivo partido de la EuroCup y no podrá estar presente.

Jaime Lissavetzky (Secretario de Estado para el Deporte), Alejandro Blanco (Presidente del COE), Alberto López Viejo (consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), José Luis Llorente (Presidente de la ABP), Joan María Gavaldá (Presidente de la AEEB), Pedro Ferrándiz (entrenador más laureado del baloncesto mundial), Elisabeth Cebrián, Juan Antonio San Epifanio y Juan Antonio Corbalán, leyendas del baloncesto femenino y masculino español serán también grandes protagonistas del acto. No en vano, ellos serán los que determinarán los enfrentamientos de los cuatro duelos de los cuartos de final y las posteriores semifinales.

Los entrenadores clasificados se someterán a las preguntas realizadas por cuatro periodistas pertenecientes a los cuatro diarios deportivos nacionales. Héctor Martínez (AS), Eduardo Schell (Marca), José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo) y Manuel Moreno (Sport) serán los profesionales de la comunicación que intentarán sacar los primeros titulares de la Copa a los inquilinos del banquillo.