Previa

Bruesa quiere ejercer de "matagigantes" ante Regal Barça

El conjunto donostiarra, que ha vencido a los dos primeros de la tabla y que puede alardear de ser el único en tumbar en ACB al propio TAU, apuesta por volver a dar la sorpresa ante la visita de otro grande, Regal Barça, que confía en salir con victoria del infierno de Illumbe

Ersan Ilyasova desea volver a ser un referente para su equipo (Foto EFE)
© Ersan Ilyasova desea volver a ser un referente para su equipo (Foto EFE)
  

San Sebastián, 10 Ene. 2009 (EFE).- El Bruesa GBC recibe este domingo al Regal Barcelona con la intención de volver a crecerse ante un grande como lo hizo en su cancha ante el TAU Cerámica, Pamesa y el Unicaja, con victorias de mérito.

El conjunto guipuzcoano pretende recuperar las sensaciones del último mes, en el que llegó a ganar tres partidos consecutivos, y desquitarse de la mala actuación llevada a cabo la pasada jornada en Manresa, donde perdió por veinte puntos de diferencia frente al Ricoh.

Para lograr dar la sorpresa ante Regal Barça, el Bruesa ya sabe de sobra la receta que debe emplear en estos compromisos de gran altura que no es otra que vaciarse haciendo una defensa asfixiante y, por supuesto, luego estar acertados de cara al aro, algo menos preocupante si logran cumplir en las tareas defensivas.

De todas formas, el técnico del Bruesa GBC, Pablo Laso, ya ha advertido a sus hombres a lo largo de la toda la semana de que se van a enfrentar a la plantilla más reforzada de toda Europa y que si miran jugador por jugador en cada posición pueden tener a los mejores.

Para este encuentro, Laso podrá contar en principio con todos sus hombres aunque tiene dos dudas, la del base gaditano Sergio Sánchez, que sufrió una contractura en el gemelo durante el partido de Manresa, y la de Bojan Popovic, que ayer se golpeó con el primero.

Por su parte, Regal Barça busca resarcirse de la derrota de la semana pasada ante TAU Cerámica con una victoria en San Sebastián contra el Bruesa, partido en el que podrá jugar Juan Carlos Navarro, con problemas de lumbalgia.

En la única visita del conjunto catalán a la pista del conjunto vasco, el equipo catalán saldó a su favor el enfrentamiento (68-76) en Donosti la temporada pasada.

Después del tropiezo contra el líder indiscutible de la clasificación la semana pasada, el equipo deXavi Pascual volvió a ofrecer lo mejor de su baloncesto en la Euroliga, donde refrendó su excelente estado de forma en el continente con una victoria a domicilio frente al Asseco Prokom (64-76).

Ersan Ilyasova
volvió a ser la pieza necesaria en unRegal Barça cada vez más dependiente de este extraordinario jugador turco, con el que el conjunto catalán logró después de cincos años la clasificación matemática para el 'Top 16' en la primera posición de su grupo, hecho que no sucedía desde la 2003-04.

En el partido contra el equipo polaco, Jaka Lakovic reapareció en el equipo, mientras que Juan Carlos Navarro fue baja, ya que se quedó en Barcelona realizando un programa de trabajo físico para aliviar los problemas de lumbalgia que arrastra.

Para el partido contra el Bruesa GBC, Pascual ya podrá contar con los dos jugadores, hecho que mejorará notablemente el juego ofensivo barcelonista, bastante pobre contra el TAU Cerámica, donde la ausencia de Lakovic se notó en exceso.