Previa

MMT Estu, último escollo en la gran primera vuelta de CB Granada

El conjunto estudiantil, que llega pletórico de moral tras su convincente victoria ante Cajasol, desea ser el primer en vencer en la cancha de CB Granada. Un cuadro andaluz que aún no conoce la derrota en casa y que puede completar la mejor primera vuelta en toda su historia en ACB en caso de victoria

El renacido MMT Estu espera romper la racha de CB Granada como local (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
© El renacido MMT Estu espera romper la racha de CB Granada como local (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
  

Granada, 10 Ene. 2009 (EFE/clubestudiantes.com).- El CB Granada recibe este domingo al MMT Estudiantes en el último partido de la primera vuelta liguera con el único objetivo de lograr la victoria para seguir invicto en casa y aspirar a jugar la primera Copa del Rey de su historia, aunque para lograrlo necesita una carambola casi imposible.

Los andaluces sólo acabarán séptimos y jugarán la Copa si ganan al MMT Estudiantes y pierden el Alta Gestión Fuenlabrada, el Pamesa, remontando además un 'average' de 47 puntos con respecto al conjunto valenciano.

Lo que sí tiene más a mano el CB Granada es firmar la mejor primera vuelta de su historia, ya que igualará las ocho victorias de la pasada campaña si supera al conjunto estudiantil. Además, acabará octavo, algo nunca antes conseguido, si pierde el Alta Gestión Fuenlabrada y los granadinos remontan diez puntos del 'average' con los madrileños.

El equipo dirigido por Trifón Poch ha ganado todos los partidos jugados esta campaña en su Palacio, aunque no ha ganado ninguno fuera, pese a lo que afronta con mucho respeto y precaución el choque frente a los estudiantiles.

El técnico podrá jugar para el duelo con todos sus efectivos, pese a que durante la semana han arrastrado problemas físicos tanto el base argentino Nicolás Gianella como el alero balcánico Vlado Scepanovic, ambos ya recuperados.

El cuadro estudiantil ha ganado en Granada seis de las nueve veces que ha jugado en la ACB y la pasada campaña logró un triunfo que dejó a los andaluces al borde del descenso. Trifón Poch ha pedido a sus jugadores que "respeto" al MMT Estudiantes porque "está en proceso de recuperación y va a ser un rival muy duro".

Tras perder el pasado fin de semana ante el Unicaja, Poch ha admitido que esta semana ha servido para "intentar recuperar el ritmo con el claro objetivo de mejorar el rendimiento de los últimos partidos".

Ha insistido en que el MMT Estudiantes "a pesar de sus últimos resultados, no tiene nada que ver la sensación real de su juego con su posición en la clasificación y el nivel de victorias que ha conseguido hasta ahora".

Su rival, tras la importante victoria ante Cajasol, viaja a una de las canchas más duras de esta edición de la liga ACB con ganas de ser el primero que gane en el fortín granadino. MMT Estudiantes sintió tras vencer a Cajasol y salir de puestos de descenso que era “el primer partido en el que de verdad hemos transferido el trabajo del día a día”, como señala Iker Iturbe, pero no lanza las campanas al vuelo. “Sólo hemos ganado un partido”, indica el entrenador Luis Casimiro. Iturbe puntualiza que “el CB Granada ha disputado grandes partidos y está jugando mejor en su casa que fuera”.

De la misma opinión es el alero Carlos Suárez: “sabemos que es una cancha difícil, el Granada no ha perdido ningún partido allí –siete de siete-, pero tenemos que saber ganar también fuera de casa”.

El CB Granada apurará en este choque sus últimas opciones para entrar en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Madrid, lo que para el técnico colegial Luis Casimiro “les convierte en doblemente peligrosos”. Pero eso no le disgusta al capitán Pancho Jasen que dice que “es un desafío intentar ser los primeros en vencer allá. Cuanto más difícil, mejor”.

La plantilla de MMT Estudiantes viaja al completo a la ciudad andaluza. De cara al choque del domingo, tendrán especial cuidado con el pívot Curtis Borchardt, una de las estrellas de la liga que ha vuelto a alcanzar sus más altas prestaciones tras la lesión que le tuvo parado buena parte de la temporada pasada. Iturbe analiza la importancia del americano: “Juegan mucho para él y tanto en el 1x1 como repartiendo juego entre sus compañeros, pues hace mucho daño a los rivales. En defensa también condiciona al rival porque es muy grande que intimida y rebotea. Pero creo que tenemos que pensar en el grupo y no sólo en Borchardt porque si le paras a él saldrá otro: Hunter, Scepanovic…”. Por eso, la receta que considera Iker que debe seguir MMT Estudiantes es “seguir en la línea del partido contra Cajasol, con este espíritu y este juego”.