Previa

MMT Estudiantes recibe al DKV Joventut con el objetivo de seguir sumando

Los locales quieren distanciarse del descenso aprovechando su buen momento de juego y resultados, mientras que el DKV Joventut no puede tropezar si quiere mantenerse en los puestos delanteros

Los locales quieren hacer valer el factor cancha para imponerse sobre el DKV Joventut (Foto EFE)
© Los locales quieren hacer valer el factor cancha para imponerse sobre el DKV Joventut (Foto EFE)
  

Madrid/BAdalona, 20 ene. 2009 (EFE).- El MMT Estudiantes recibe mañana (20:00 h) en el Telefónica Arena al DKV Joventut con la obligación de ganar para alejarse de los puestos de abajo, en un partido que se repetirá en los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid en febrero.

Para este encuentro Luis Casimiro, entrenador colegial, podrá contar finalmente con el base esloveno Samo Udrih, ausente el pasado fin de semana contra el iurbentia Bilbao Basket en Bilbao y con Iker Iturbe, que se retiró con molestias en el gemelo durante el partido, en el que el equipo cayó por 99-65.

Por su parte la actualidad del DKV viene marcada por el despido del escolta Bracey Wright tras su ausencia a varios entrenamientos. De esta forma el equipo, que viene de perder el pasado sábado en el derbi catalán frente al Regal Barcelona, no podrá contar con su máximo anotador en su visita a Madrid.

El club de Madrid ha hecho un llamamiento a través de su página de internet para que los aficionados lleven banderas azules al partido con el fin de apoyar a sus jugadores.

Por detrás del Estudiantes sólo están el CAI de Zaragoza, el Murcia y el Cajasol de Sevilla. El CAI juega en casa ante el Kalise Gran Canaria; el Murcia va a Barcelona y el Cajasol a Málaga donde se enfrentará al Unicaja.

Por su parte, el DKV Joventut visita mañana la pista del MMT Estudiantes en un partido con doble motivación para los jugadores verdinegros, ya que se enfrentarán al equipo al que se medirán de aquí a un mes en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico, Sito Alonso, se ha llevado a la capital de España a todos sus jugadores, excepto a Bracey Wright, que hoy ha sido despedido por no presentarse a varios entrenamientos y dos partidos en diciembre después de que su mujer perdiera la niña que esperaban.

Los verdinegros buscan reencontrarse con sí mismos tras las dos últimas derrotas ante el TAU Cerámica en la Euroliga y el Regal FC Barcelona en la Liga ACB y recuperar el juego que le ha llevado a realizar la primera mejor vuelta de los últimos 15 años.

Enfrente tendrán a un rival que ya les puso las cosas difíciles en Badalona (83-81) -en partido que también se jugó entre semana- y que ha ganado dos de los tres últimos encuentros en la Liga ACB. Los estudiantiles están necesitados de victorias para alejarse de los puestos de descenso.

Los estudiantiles también sufrieron un duro varapalo en la pista del iurbentia Bilbao (99-65), que cortó una buena racha de dos victorias consecutivas ante el colista, el Cajasol (96-74) y el CB Granada en tierras andaluzas (53-72)

Los verdinegros esperan superar los problemas extradeportivos que han rodeado en las últimas semanas al equipo por el expediente abierto a Wright, que ha culminado con su despido, y volver a ser equipo agresivo en defensa y eléctrico en ataque del inicio de esta campaña.

Para ello, necesitarán una mayor aportación de Ricky Rubio, que no acaba de encontrar su mejor forma tras su reaparición, y de su juego interior, cuyos pívots se reencontrarán con Petar Popovic, que vistió la camiseta verdinegra la pasada campaña.