Previa

Ricoh Manresa pone a prueba la racha de iurbentia BB

El iurbentia BB, acostumbrado esta campaña a las rachas de cualquier signo, intentará sumar su tercera victoria seguida ante un Ricoh Manresa que, tras su varapalo ante TAU Cerámica, pretende regresar a posiciones de Playoff

Román Montañez volverá a jugar en La Casilla (Foto Joaquim Alberch)
© Román Montañez volverá a jugar en La Casilla (Foto Joaquim Alberch)
  

Bilbao/Manresa, 24 Ene. 2009 (EFE).- El Iurbentia Bilbao Basket recibirá este domingo al Ricoh Manresa en La Casilla con el objetivo de enlazar tres victorias consecutivas, tras las obtenidas frente al MMT Estudiantes y ViveMenorca, y mantener una buena posición en la pelea por la octava plaza.

"Va a ser un partido muy difícil ante un equipo que nos tiene que hacer estar muy concentrados. Venimos de dos victorias seguidas y tenemos la oportunidad de igualarles en la clasificación, pero hay que olvidarse de ese Ricoh Manresa que sale a salvar la categoría porque ésta temporada ha dado un paso adelante"
, advierte Txus Vidorreta.

El técnico bilbaíno ha destacado la notable mejoría física del equipo catalán y, sobre todo, su capacidad para desequilibrar a través de su juego interior. "Asselin e Ibaka tienen una capacidad física que nosotros no tenemos y nos preocupan porque pueden jugar por encima del aro", ha comentado.

"Y en el juego exterior cada día aparece un jugador diferente. Han tenido buenas actuaciones Bulfoni y Montañez, en este momento Javi Rodríguez es el líder del equipo, pero en Sevilla ganaron con una actuación estelar de San Miguel"
, analizó el preparador.

Vidorreta no cree que vaya a afectar a los manresanos la contundente derrota sufrida el pasado miércoles en su cancha ante el TAU Cerámica. "Creo que eran conscientes de que algún día podría suceder. Entra dentro de la lógica que el Tau te gane y que tal y como está este año de intratable te gane con autoridad", dijo.

Respecto a su equipo, Vidorreta ha apuntado que desde la derrota encajada frente al Barcelona en la última jornada de 2008 su equipo está mostrando "más solidez" y tiene además un "listón de trabajo alto" como reflejan los dos últimos triunfos.

El cuadro manresano, a su vez, quiere quitarse el mal sabor de boca con el que se quedó el miércoles después de perder de 31 puntos con el Tau Cerámica, haciendo un buen papel en su visita a otro equipo vasco, el Iurbentia Bilbao.

Con el descenso lejos, el Ricoh Manresa asume cada partido con serenidad, pero la presión por mantener el nivel y no iniciar una racha que podría ser muy peligrosa está muy presente.

Los dos equipo afrontan el partido desde puntos de partida bastante distintos. Mientras los catalanes vienen de sufrir el duro correctivo del Tau, los vascos han ganado dos partidos en cuatro días, uno de ellos en la difícil pista del ViveMenorca. Por otra parte, en la clasificación general los dos equipos están muy cerca: el Ricoh con nueve victorias es noveno y el Iurbentia, con ocho, décimo. El resultado del partido los puede dejar igualados o bien distanciarlos un poco más.

El técnico del Ricoh, Jaume Ponsarnau, contará con toda la plantilla al completo para intentar conseguir la tercera victoria fuera de casa de esta temporada. La última fue ante el Cajasol y una ante el Bilbao seria un paso muy importante para los catalanes, a los que les esperan jornadas difíciles en casa, con la visita, por ejemplo, del DKV Joventut y el Real Madrid.

El Iurbentia, que este año está jugando dos competiciones mantiene un buen equilibrio defensa-ataque y pierde pocos balones. En sus últimas tres visitas al iurbentia Bilbao Basket, los manresanos no han ganado en ninguna ocasión. El partido será especial para Román Montañez, que militó dos temporadas en el entonces Lagun Aro.