Artículo

Victoriano: "Alberto Angulo está supercapacitado para ser entrenador"

El base argentino mostró la ilusión por la llegada de un nuevo técnico del que destaca que ha buscado de "hablar lo menos posible, de hacer los cambios que él intenta hacer inmediatamente y el equipo está abierto a esas cosa"

Lucas Victoriano confía en el saber hacer de Alberto Angulo
© Lucas Victoriano confía en el saber hacer de Alberto Angulo
  

Redacción, 27 ene. 2009.- Lucas Victoriano siempre habla desde la sinceridad y expresa sus sensaciones desde la perspectiva que le otorga una veteranía capaz de legitimar sus respuestas con aplomo. “Esta situación duele”, dice el jugador argentino tras la destitución de Curro Segura y la llegada de Alberto Angulo la banquillo del CAI Zaragoza. "Es una semana de cambios. Son circunstancias extrañas; cambio de planes, de hacer cosas. Todos esperamos que sea para bien”, describe.

Para el tucumano, este escenario siempre supone una situación “difícil de expresar. A nadie nos gusta que echen al entrenador y debemos tratar de pensar que la situación no obligue al club, ni a nadie, a cambiar a un compañero y que las cosas cambien a nivel de resultados”, dice.

En cuanto a la valía del nuevo técnico, Victoriano no tiene dudas. “Conociéndole, está supercapacitado para ser entrenador, incluso desde antes de dejar el baloncesto y mucho más después. Son situaciones difíciles también para él y no hubiese soñado entrenar a un equipo ACB llegando así pero la situación se ha dado, ha sido valiente y le deseo lo mejor en esta etapa ya sea aquí –que seguro le va a ir bien- como en el futuro”, comentó.

En el aspecto más práctico y con apenas un puñado de sesiones, Victoriano destaca de Angulo que ha tratado “de hablar lo menos posible, de hacer los cambios que él intenta hacer inmediatamente y el equipo está abierto a esas cosas. La situación no era buena y todos necesitamos cambiar el chip y cuanto antes pillemos las ideas que trae, mejor”, aseveró.

Para el base argentino, los cambios de entrenador repercuten directamente en el jugador, porque “siempre uno empieza de cero en la cabeza. Esta semana es diferente a las tres últimas con Curro pero necesitamos tiempos para asimilar las ideas de Alberto y que el equipo vuelva a sentirse con posibilidades de ganar partidos fuera de casa y, sobre todo, en casa”, concluyó finalmente.

Por otra parte, Curro Segura se despidió ya de la que ha sido su plantilla hasta el pasado domingo en privado y deseándole suerte en el futuro.