Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Cargol: "No me siento la estrella sino un jugador más"

El alero catalán Pep Cargol, que se ha convertido en el fichaje más importante del Basket Zaragoza 2002, equipo que la próxima temporada militará en la Liga LEB-1, señaló hoy en su presentación que no se siente la estrella del club maño sino "un jugador más"

Cargol y Arcega, deseosos de que vuelva el baloncesto ACB a Zaragoza  (Foto EFE)
© EFE
  

Zaragoza, 23 julio 2002 (Efe).- El nuevo jugador del equipo maño, Pep Cargol, declaró en su presentación que está 'contento e ilusionado con este equipo, aunque no puedo borrar mi pasado y personalmente mi actitud interna es ser uno más, pero luego cada uno aportará cosas en función de su capacidad", explicó.

Cargol comentó que por su experiencia como jugador tiene ventaja en algunas facetas del juego, pero que también habrá compañeros que salten y corran más que él. El jugador catalán indicó que en su fichaje por el club maño había un componente personal "muy importante" por estar casado con una zaragozana y tener dos hijos nacidos en la capital aragonesa, y a este respecto el director deportivo del club, Pepe Arcega, le agradeció que hubiera desechado ofertas económicas más importantes por este motivo.

Pep Cargol resaltó que su "ilusión, trabajo y esfuerzo" irán destinadas a que el Baket Zaragoza 2002 pueda llegar "a lo más alto" y que, si es posible, dentro de poco haya baloncesto ACB en Zaragoza.

Raúl Capablo será el segundo entrenador

Raúl Capablo, que fue jugador del CAI Zaragoza y del Peñas de Huesca en la Liga ACB, se ha comprometido con el Basket Zaragoza 2002 para ejercer la función de segundo entrenador, según explicó hoy el director deportivo del conjunto aragonés, Pepe Arcega.

Igualmente, el dirigente zaragocista explicó que se está en conversaciones para conseguir un recuperador físico mientras que el puesto de médico lo ocupará Pepe Sarasa y el de delegado Luis Melendo, por lo que con José Luis Oliete como primer entrenador el cuerpo técnico está casi configurado.

Igualmente la plantilla también ve como cada día se añaden jugadores y pronto podría sumarse la contratación del segundo jugador extranjero, según señaló Pepe Arcega, con el que quedaría configurada "la columna vertebral" del equipo.

Está previsto que el próximo día 29 se presente la campaña de abonados del Basket Zaragoza 2002, mientras que el 1 de agosto el club zaragozano hará una fiesta de baloncesto en la que se intentará vincular a la gente joven y se aprovechará para la captación de animadoras para el equipo.