Artículo

Los detalles del MMT Estudiantes - Unicaja

MMT Estudiantes y Unicaja protagonizaran una semifinal que sirve un duelo inédito en la Copa del Rey. Estos son algunos detalles del partido que enfrentará a colegiales y malagueños

MMT Estudiantes y Unicaja lucharán por un puesto en la final (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
© MMT Estudiantes y Unicaja lucharán por un puesto en la final (Foto Juan Pelegrín / enCancha)
  

- Los precedentes
No existen precedentes de este duelo, ya que Unicaja y MMT Estudiantes no se han enfrentado nunca en una Fase Final de la Copa del Rey.

- Aíto García Reneses más cerca de la leyenda Kucharski
El técnico del Unicaja ha conquistado la Copa del Rey con el FC Barcelona y el DKV Joventut y, en caso de lograrlo con su actual equipo, podría igualar el récord de Eduardo Kucharski que, como jugador, levantó la Copa en tres ocasiones defendiendo la camiseta de tres equipos diferentes.

- Este año 1-0 para el Unicaja
Esta temporada, el conjunto entrenado por Aito García Reneses ha ganado el único partido que han disputado estos equipos por el momento. En el partido disputado en el Telefónica Arena, los colegiales cayeron por 78-82, en un partido en el que destacó Pancho Jasen, autor de 23 puntos, y Omar Cook, con 17.

- 9 títulos de Copa del Rey en este partido

JUGADOR/ENTRENADOR EQUIPO TÍTULOS
Aíto García Reneses Unicaja 5
Petar Popovic MMT Estudiantes 1
Berni Rodríguez Unicaja 1
Carlos Cabezas Unicaja 1
Carlos Jiménez Unicaja 1

El escolta del MMT Estudiantes, Samo Udrih cuenta en su palmarés con una Copa de Eslovenia, conquistada en el año 2003.

- Luis Casimiro, a por el doblete en la final
El técnico del MMT Estudiantes luchará ante el Unicaja por entrar en la final, para intentar conseguir un título que le permitiría alcanzar el doblete en la ACB. Luis Casimiro logró la liga con el Ricoh Manresa en la temporada 1997-98.

- Aito vs. Casimiro: Dominio del técnico del conjunto malagueño
El técnico del Unicaja se impone claramente en los duelos que le han enfrentado a Luis Casimiro. En total, ambos entrenadores se han enfrentado en 16 partidos, con un balance de 14-2 para Aito García Reneses.