Artículo

Presentada la colección de Trading Cards

El Hotel Palace de Madrid ha acogido hoy la presentación de la Colección de Trading Cards ACB 2008-09. Josep Senespleda, Director General de la ACB, Manuel Parrilla, Jefe de Delegación de Panini, José Luis Llorente, Presidente de la ABP, Rafa Jofresa, Secretario General, Saúl Blanco, jugador del Alta Gestión Fuenlabrada y Juan Antonio San Epifanio “Epi”, ex jugador, han mostrado su satisfacción por un producto “de mucha calidad y que seguro que gustará a todos los aficionados de la ACB"

Los protagonistas de la presentación, posas radiantes con sus Trading Cards
© Los protagonistas de la presentación, posas radiantes con sus Trading Cards
  

Madrid, 21 Feb. 2009.- Esta mañana se ha presentado la Colección de Trading Cards ACB 2008-09, que ha salido al mercado gracias a la unión de fuerzas entre ABP, ACB y Panini, un grupo internacional referente en el sector. Al acto han asistido Josep Senespleda, Director General de la ACB, Manuel Parrilla, Jefe de Delegación de Panini, José Luis Llorente, Presidente de la ABP, Rafa Jofresa, Secretario General, Saúl Blanco, jugador del Alta Gestión Fuenlabrada y Juan Antonio San Epifanio “Epi”, ex jugador profesional de baloncesto.

José Luis Llorente ha inaugurado la presentación mostrando su “satisfacción por recuperar un producto que creemos que es básico para conseguir aún más difusión. Personalmente creo que es una colección de altísima calidad y seguro que hará las delicias de todos los aficionados”.

Para el Presidente de la ABP también es importante “recuperar la relación con Panini y potenciar aún más nuestra relación con la ACB. Creo que la relación ABP-ACB debe ser el camino a seguir en los próximos años”.

Posteriormente ha intervenido Manuel Parrilla, Jefe de Delegación de Panini, que ha querido “dar las gracias a la ABP y la ACB por poder presentar este nuevo producto en un entorno tan especial como la Copa del Rey. Para Panini era un reto poder estar presente en una competición tan atractiva y que tanto gusta a los jóvenes, que a la postre son nuestros clientes”.

Parilla ha destacado que para Panini “es importante hacer productos tan atractivos como este, consolidando aún más nuestra liderato nacional e internacional. Se pretendía hacer un producto de muy alta calidad y es por eso que se ha elegido la tarjeta porque tiene un mayor contenido de datos, y el baloncesto es un deporte muy asociado a las estadísticas”.

Saúl Blanco, uno de los jugadores revelación de la actual temporada, ha querido mostrar su apoyo “a una colección que realmente me encanta, a mí y también a mi madre, que está absolutamente enganchada a los trading cards. Estoy seguro que será un éxito y lo digo porque yo tuve que ir a cuatro quioscos para encontrarlos, porque ya estaban agotados. Creo que es una colección espectacular y que seguro que será muy seguida por todos los aficionados al baloncesto ACB”.

El directivo espera que “los aficionados estén muy satisfechos con esta colección que cuenta con 360 tarjetas y con un archivador. Hemos querido tener un recuerdo para las leyendas, con fotografías de juego, porque este es un producto de puro entretenimiento. El objetivo final siempre es acercar aún más el baloncesto al aficionado, que conozcan más los datos más relevantes de cada jugador y equipo”.

Josep Senespleda ha cerrado el acto “agradeciendo la presencia a todos los medios de comunicación. Es una gran satisfacción trabajar con la ABP, recuperando una colección que no estaba en el mercado desde el año 96. Panini selecciona muy rigurosamente los productos y por eso es un placer poder compartir con ellos este proyecto. Este producto es, junto con la campaña tiempo de magia o los vídeo clips que generamos cada semana, iniciativas que tratan de acercar la ACB al público más joven”.

El primer álbum coleccionable en 13 años

El acuerdo entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la garantía de calidad ofrecida por Panini ha permitido poner en el mercado el primer álbum coleccionable sobre baloncesto ACB desde 1996. El resultado es un álbum de 360 tarjetas de doble cara, con imagen de acción en el anverso y perfil en el reverso de todos los jugadores y entrenadores ACB 2008-09 (221), así como series especiales muy atractivas.

En esta innovadora colección, el espacio destinado a cada club se completará con fichas de logo y plantilla, así como con tarjetas especiales del jugón del equipo, del momento mágico de la década y del show que el equipo ofrece a sus aficionados (cheerleaders, mascota, animación, etc...). La colección se enriquece con una serie de Tiempo de Magia, otra con Iconos representativos de la competición (trofeos, eventos, balón oficial, etc...) y una final con las Leyendas de la historia del baloncesto español, reflejadas a través de 27 fichas inolvidables.

El precio del álbum-archivador, es de 4 euros en Península y Baleares (4,50 en Canarias, Ceuta y Melilla), y los sobres (contienen 6 tarjetas) tendrán un precio de 0,80 euros en Península y Baleares (0,90 en Canarias, Ceuta y Melilla). En una oferta de lanzamiento, se comercializará el archivador junto a tres sobres por un precio de 5 euros.