Supercopa Endesa 2019

Artículo

Regal FCBarcelona y DKV Joventut vuelven a verse en la final de la Minicopa

La Minicopa ya conoce a sus finalistas. El DKV Joventut y el Regal FC Barcelona se disputarán mañana el título, en lo que supone la reedición de la final del año pasado

El Regal FC Barcelona tratará de revalidar el título de Minicopa
©
  

La jornada del sábado de la Minicopa nos dejó grandes encuentros y dos brillantes finalistas. El Regal FC Barcelona superó a La Caja Canarias de Gran Canaria accediendo a una nueva final. En esta ocasión, y al igual que el año pasado, su rival el domingo será el DKV Joventut. El tercer y cuarto puesto lo disputarán el equipo canario y el Real Madrid

DKV Joventut 60 – Real Madrid 51

Vibrante partido el que abrió la jornada del sábado con dos equipos que apostaron por un juego rápido, muy ofensivo y agresivo en defensa. Las alternancias en el marcador se sucedieron según funcionaban los dos contra uno de la defensa de turno. Al final, el acierto anotador de la ‘penya’ en el inicio del último cuarto rompió un partido donde destacaron los 14 puntos y 19 rebotes (11 ofensivos) del madridista Francisco Goñi.

Estadísticas del partido

Unicaja 31 – Pamesa Sunny Delight 48

El parcial inicial de 10 a 1 favorable a Pamesa Sunny Delight, condicionó un partido que se preveía igualado. La presión a todo el campo de Pamesa evitaba que Unicaja cruzara el campo con facilidad y la ventaja se fue por encima de los 10 puntos. Unicaja trató de recortar en el tercer cuarto, pero tras el descanso se repitió la historia y la agresividad defensiva le devolvió una ventaja tranquilizadora a un Pamesa donde brilló Jordi Llopis, 24 puntos y 30 de valoración.

Estadísticas del partido

Regal FC Barcelona 54– La Caja de Canarias Gran Canaria 36

El partido decidía quien jugaría la final en el grupo A y el espectáculo no defraudo. Intensos desde el principio, los dos equipos lucharon por cada balón hasta el límite. En el segundo cuarto el Regal FC Barcelona comenzó a demostrar su mayor superioridad física y se desenvolvió mejor en el alto ritmo de juego que el partido exigía. La Caja de Canarias intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero todo intento fue esteril porque Vivas llevo al Regal FC Barcelona a una nueva final de Minicopa.

Estadísticas del partido

Fundación Baskonia 46 – MMT Estudiantes 52

Sin los nervios del primer día, tanto Fundación Baskonia como MMT Estudiantes ofrecieron un divertido encuentro. En los primeros instantes de partido, el conjunto baskonista logró sorprender a un equipo colegial que no entró en el partido hasta el segundo cuarto. MMT Estudiantes tomo una ligera ventaja que Fundación Baskonia redujo gracias a su defensa zonal. En un final muy igualado, MMT Estudiantes supo temblar sus nervios y obtuvo el triunfo.

Estadísticas del partido

DKV Joventut 59– Pamesa Sunny Delight 50

Pamesa debía de ganar para jugar la final y desde el principio demostró que iba a luchar por ella. Sin embargo, se encontró con un DKV Joventut que se mostró muy efectivo en ataque y desde el segundo cuarto su acierto en el tiro le permitió obtener una ventaja entre cinco y 10 puntos. En el último cuarto, el juego de Pamesa ganó en frescura y rapidez, pero nunca logró incomodar a un DKV Joventut que, con cabeza fría y serenidad, se aseguró su pase a la final de la Minicopa.

Estadísticas del partido

Unicaja 50 – Real Madrid 70

El Real Madrid cerró la jornada del sábado certificando su clasificación para el partido por el tercer y cuarto puesto. Desde el primer momento, la superioridad física y anímica de los blancos (conscientes de lo que estaba en juego) les aupó a adquirir rentas que con el paso de los minutos fueron aumentando hasta tener un plácido final de encuentro.